Vistas de página en total

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Facundo Parra: El goleador que acaba con las malas rachas.





Por Fernando Gourovich

De la remontada ante Sarmiento, dice: “Fue una prueba de coraje”.

Los festejos por duplicado del goleador de los goles extraños cortaron varias rachas adversas al mismo tiempo: por fin pudo marcar un delantero después de 1315 minutos, sirvieron para ganar de local tras 127 días y también para dar vuelta un resultado después de más de un año. Todo eso gracias al cabezazo y al rebote que pescó en el área chica. Pero, además, esos dos goles de Facundo Parra colaboraron fundamentalmente para que el entorno vuelva a creer, a confiar. El microclima cambió en Independiente. Y mucho...

“Estamos mejorando día a día. Los últimos resultados te hacen elevar la confianza. En los primeros partidos no nos salían las cosas; los rivales se aprovechaban de nuestro apuro, de nuestros nervios. Creo que ahora podemos decir que nos adaptamos a la categoría. Era de esperar que nos llevara un tiempo porque este es un club muy grande y porque en el plantel hay muchos jugadores que jamás jugaron en la B Nacional”, reflexionó ayer el delantero que en las dos etapas en el club acumula 26 tantos en 93 encuentros.

-Un par de buenos resultados acomoda todo, ¿no?
-Y sí, es así. Igual, somos conscientes de que el equipo todavía no está de la mejor manera, pero sí estamos mejor que al principio. Arrancar perdiendo casi desde los vestuarios y darlo vuelta fue una prueba de coraje muy importante para nosotros. En el inicio del torneo cualquier golpe nos afectaba. Ahora nos golpearon y pudimos remontarla. No es poco, eh.

-Hasta se notó un estadio menos impaciente...

-La gente va respondiendo según lo que le transmite el equipo. Creo que lo de la gente fue muy importante. Después del empate, el equipo fue solito para adelante. El aliento fue muy importante. Nos empujó. Entendemos a la gente. Nosotros también queremos ganar todos los partidos desde el primer minuto. No siempre se puede. Los murmullos a veces condicionan; a algunos los afecta más, a otros menos. El camino es largo y tenemos que ir todos de la mano.

-Desde la llegada de Omar De Felippe se produjo el cambio. ¿Qué tiene el nuevo entrenador?
-Trabaja muchísimo y es un conocedor de la categoría. Nos inculcó que sin actitud no íbamos a ninguna parte. Todos tenemos que correr, todos debemos estar en la misma sintonía. Contamos con jugadores de buen pie, de jerarquía y con amplia experiencia. Si logramos unificar la entrega con la calidad, no tengo ninguna duda: vamos a conseguir la meta que todos queremos, que es devolver inmediatamente al Rojo a la A.


Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.