Vistas de página en total

domingo, 22 de septiembre de 2013

La Previa Vs Sarmiento: El rival también juega





Por Franco Caruso 

Independiente recibe este lunes desde las 18:15 hs a Sarmiento en Avellaneda.

El "Verde" pelea entre los arriba tanto en el campeonato como en los promedios, llega de golear a Ferro y buscará mantenerse prendido en el lote de los punteros.


El Club Atlético Sarmiento fue fundado por eslovacos el 1 de abril de 1911 en Junín, al Noroeste de la Provinicia de Buenos Aires. Recién en 1933 modificó su nombre a como lo conocemos hoy día, ya que en los albores de la década del 10´ se nombró Sarmiento Football Club.

Los años dorados del "Verde" fueron a comienzos de los 80´, cuando el equipo juninense consiguió al ansiado ascenso a la Primera División del fútbol argentino, donde permaneció dos años (descendió en 1982). Desde la temporada 2011/2012 milita la B Nacional.

El equipo dirigido por Sergio Lippi visitará este lunes el Estadio Libertadores de América, donde buscará seguir prendido a los de arriba. Llega tercero en el campeonato (debajo de Defensa y Justicia y de Banfield) con 14 puntos (ganó 4, empató 2 y perdió 2), y una marca de 13 goles a favor y 8 en contra.

También pelea en los promedios entre los puestos de ascenso a Primera, donde ocupa la cuarta ubicación con 1,565 (igual que el "Halcón" de Forencio Varela) y sólo por debajo de Banfield y la sorpresa del torneo, Sportivo Belgrano de San Francisco.

Entre los ocho partidos que disputó Sarmiento en este campeonato se encuentran dos goleadas: en la tercera fecha como visitante de Almirante Brown en Casanova donde ganó 4 a 2, y el último partido ante Ferro en Junín donde triunfó 4 a 1.

Uno de sus delanteros, Mauricio Ferradas, aparece quinto en la tabla de goleadores del certámen con cuatro tantos anotados, y junto a su dupla de ataque, Jorge Córdoba, marcaron la mitad de gritos del equipo.

Por último, cabe destacar lo aguerrido del equipo juninense, que lo lleva a estar entre uno de los primeros en el tarjetómetro: en ocho fechas sus jugadores vieron 16 tarjetas amarillas y recibieron 3 expulsiones.

Independiente tendrá una parada brava como local ante Sarmiento, donde intentará volver a ganar en Avellaneda y además cortar una racha de más de 1300 minutos sin goles de sus delanteros.

Los de De Felippe vienen en alza en cuanto a puntos, aunque deben tener presente que el rival también juega.



Fuente Monarquía Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.