Vistas de página en total

lunes, 23 de septiembre de 2013

Es Parra festejar




 Parra festeja su primer gol con sus compañeros.

Por Federico Rozenbaum

Independiente terminó jugando uno de los mejores partidos en la BN, apareció Facundo Parra con dos goles importantísimos y el equipo quebró una racha de 127 días sin triunfos en el Libertadores.

La gente se empieza a entusiasmar.

Habrá que anotar este 23 de septiembre en el archivo que registre el camino de Independiente por la B Nacional.

El hincha tendrá que recordar que en una noche fría de primavera cambiaron muchas cosas.

Quedarán atrás los 127 días sin triunfos de local, y la larga amnesia de goles de Facundo Parra, y las dudas acerca del funcionamiento del equipo de De Felippe... 

En fin, las memorias deberán contar que hubo un cambio de aire. O mejor, que hubo un triunfo clave -ante Sarmiento- para sumar puntos y tomar confianza.

En el zigzagueante presente de Independiente, el segundo tiempo frente a Sarmiento fue de lo mejor que le pasó en las nueve fechas del torneo. Sobre todo si ese rato de buen juego se lo compara con lo que este mismo equipo de camiseta roja había mostrado en la media hora inicial: Sarmiento le llegaba por todos los wines y lo primereaba con un cabezazo de pelota parada.

El empate de Parra tuvo un impacto emocional en el partido. Independiente reaccionó de la mejor manera, se paró más adelante, empezó a discutir el juego desde la posesión, fue más decidido a las divididas y dejó de rifar las pelotas en la salida. El segundo gol de Parra dio tranquilidad, pero aún así el equipo siguió intentando...

De Felippe empieza a encontrar la forma del guión de este Independiente.

Primero fue la solidez. Y ahora, de a poco, la dinámica del medio hacia adelante.

Pisano, Zapata y Montenegro tienen los pies sensibles, y cuando se juntan hacen cosas como en la jugada previa al triunfo.

Facundo Parra necesita este tipo de jornadas para agrandarse.

Morel Rodríguez conserva su liderazgo.

El equipo, entonces, entusiasma.

Quien quiera mirar el vaso medio vacío recordará que Independiente falló en algunas pelotas paradas. Los optimistas, en cambio, saben que este triunfo es Parra festejar. O Parra empezar a soñar.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.