Vistas de página en total

sábado, 28 de septiembre de 2013

Rodriguez: “Nos sentimos más seguros”






“Busco afianzarme de una vez por todas”, dijo el Ruso, uno de los puntos más altos.

Por Favio Verona

Diego Rodríguez fue clave en la levantada del Rojo y quiere seguir por la misma senda ante la T. “De Felippe nos tranquilizó”, afirmó.

Eran varios los que lo miraban con escepticismo. Diego Rodríguez tenía apenas 22 años y nueve partidos jugados cuando en el torneo Final le concedieron una responsabilidad enorme: defender el arco de Independiente en los días más críticos de la historia del club. “Me tocó atajar en un momento muy difícil pero siempre traté de abstraerme del entorno. Un buen arquero tiene que pararse debajo del arco y rendir en cualquier contexto. Es difícil, pero uno intenta no pensar en la situación en la que nos encontramos y enfocarse en hacer las cosas bien. Gracias a Dios ahora estamos mejor. Esperemos confirmarlo con Talleres”, le comenta a Olé . El Ruso fue el punto más del equipo en lo que va de la BN. El Rojo se resguardó en él cuando se sintió acorralado.

-Levantaste con respecto al torneo pasado.

-Es una etapa distinta a lo que viví en el torneo anterior. Me tocó jugar y luego salir. Ahora que estoy acá no quiero dejar pasar otra chance. Busco afianzarme de una vez por todas.

-Tu puesto suele requerir experiencia. ¿Es una desventaja no tenerla? -La estoy sumando de a poco y me siento cada vez más seguro, con más confianza. Con el correr de los partidos uno se va soltando más y empieza a demostrar. De a poco voy mejorando. Miro mucho fútbol y trato de copiar estilos de algunos arqueros y sacar lo mejor de cada uno de ellos. Uno puede ganar o perder en un mano a mano, pero lo importante es saber cuáles son las formas que te llevan a ganar más de los que perdés. Y eso lo aprendés mirando partidos.

-¿A quiénes observás? -Cuando era chico miraba a Costanzo (Franco). A medida que fui creciendo empecé a ver mucho fútbol internacional. Neuer (Manuel) es uno de los arqueros más completos que hay y lo miro para tratar de copiarlo. Víctor Valdés es otro de mis referentes, tiene muchísima convicción y una personalidad increíble. Existen varios estilos. Algunos se inclinan por uno u otro, pero yo trato de sacar lo mejor de cada uno.

-¿Qué es lo que tratás de copiar de ellos? -Un poco de todo. Valdés tiene un juego admirable con los pies y mucha personalidad para salir jugando. Hablé mucho con Gaby Milito y me contó varias cosas sobre él. Uno lo ve a Neuer, del Bayern Munich, y es asombroso lo que hace, es un arquero muy salidor, atento, rápido. Miro cómo se ubican en distintas jugadas y me sirve.

-¿Te sorprendió lo que dijo De Felippe de vos? -No, ¿qué dijo? -Que sos un monstruo...

-Se lo agradezco, eso me genera una confianza extra. Igualmente más allá del cuerpo técnico son mis compañeros quiénes me dan más confianza. Fabián (Assmann), Facu (Daffonchio) e Hilario (Navarro), siempre me bancaron y me aconsejaron. El apoyo que he tenido de varios compañeros cuando me tocó salir ha sido muy bueno. Cuando entro a la cancha sé que no puedo defraudarlos.

-¿Qué aspectos de tu juego debés perfeccionar? -Soy de ponerme a ver videos para analizar mis actuaciones. Después hablo con el entrenador de arqueros y con mis compañeros para corregir cuestiones de ubicación que uno va adquiriendo con la experiencia. Soy muy autocrítico, pero no voy a mencionar en qué me equivoco, ja.

-¿Qué le aportó De Felippe al equipo? -Cuando comenzó el torneo estábamos más nerviosos y ahora nos sentimos más seguros. El período de adaptación a la categoría pasó, comprendimos el mensaje de Omar, nos tranquilizamos y eso nos ayudó a tener un poco más la pelota.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.