Vistas de página en total

domingo, 29 de septiembre de 2013

¿50? Hace rato los pasó





Por Gonzalo Insua

Apenas Daniel Montenegro hizo su primer tanto ante Talleres, se corrió el rumor de que llegó a su gol 50 con la camiseta de Independiente.

Pero la realidad y los números, por sobre todas las cosas, marcan otra cifra: en sus cuatro etapas hizo 62 solo por torneos locales. En Infierno Rojo te contamos cuántos metió por ciclos y a qué rivales.

Más claro, echale agua.

Todo arrancó un 25 de febrero del 2000. Por la tercera fecha del Clausura el ‘Rojo’ recibió a Argentinos Juniors en la recordada ‘Doble Visera’. Montenegro disputó su tercer encuentro con la camiseta de Independiente, tras su arribo desde Francia, y cosechó su primer grito sagrado luego de un tiro libre. Más tarde sumaría dos más en ese choque que terminó en goleada 8 a 1.

Pero no solo le llenó la canasta al ‘Bicho’ en ese Clausura. Sino que también marcó un gol en las victorias ante Instituto y Central, de forma consecutiva, otro en el empate ante Estudiantes y el último frente a Belgrano, donde también fue victoria. 

Finalizado ese certámen volvió al Olympique de Marsella y también concluyó lo que con el tiempo sería su primera etapa.

Dos años después pegó la vuelta a Avellaneda y disputó el Torneo Apertura 2002, donde obtuvo su único título con la Institución, y el Clausura 2003. Entre ambos certámenes se adjudicó siete goles: dos a Racing, de a uno a Colón y a  Talleres, dos a Central y otro a River –este último fue en el Clausura-.

El tercer capítulo de la historia de amor entre Independiente y Montenegro se puso en marcha en el Apertura 2006. El primero de los 10 que marcó fue ante Colón. Luego gritó por duplicado ante Banfield, se despachó con un tanto ante Central, logró dos más ante Lanús, procedió con otros a Gimnasia (LP) y Godoy Cruz y cerró con un doblete ante Racing, en el clásico.

En el Clausura 2007 marcó ante Vélez, Quilmes y por dos ante Gimnasia (J). En la otra mitad del 2007 le anotó a Lanús dos goles y uno a San Martín, Olimpo y Newell’s. Ya en el Clausura 2008 sumó dos dianas ante Tigre y de a uno contra Argentinos, Gimnasia (LP), Olimpo, Banfield y Gimnasia (J). En el Apertura 2008 marcó tres en tres empates: uno a Racing, Argentinos y Godoy Cruz.

Para el Clausura 2009, que fueron las últimas 19 fechas en ese tercer capítulo defendiendo al ‘Rojo’, dejó una imagen que pidió su retorno antes de abandonar Avellaneda: un gol ante Racing, dos enfrentando a Boca, tres entre Gimnasia (J), Huracán y Argentinos, dos más en la victoria ante Tigre, uno contra Estudiantes y un hat-trick versus Central.

Recorrió otros países nuevamente, recaló en México y tras quedarse con el pase en su poder se mudó nuevamente a Independiente para el Torneo Final 2013. En ese torneo, que condenó al ‘Rojo’ a la B Nacional, el ‘Diez’ marcó dos goles: ante Argentinos y River.

Y en estas diez fechas que recorrió con Independiente en la segunda categoría del fútbol argentino ya tiene cinco y es el goleador: de a uno ante Brown, Aldosivi, Villa San Carlos y dos ante Talleres. En total, solo por torneos locales, tiene 62 gritos sagrados y esperamos que sean muchos más.

Por último, 47 son la cantidad de partidos en donde el ‘Rolfi’ anotó para Independiente y ya lleva más de 100 disputados con esta camiseta. Dentro de ese número de encuentros, con los goles del ‘Diez’,  el ‘Rojo’ ganó 32, empató 8 y solo perdió 7.

Sus goles por equipos: Argentinos Juniors (7), Rosario Central (7), Racing (6), Lanús (4), Gimnasia Jujuy (4), Tigre (4), Talleres (3), Banfield (3), Estudiantes (2), Colón (2), River (2), Gimnasia LP (2), Godoy Cruz (2), Olimpo (2), Boca (2), Instituto (1), Belgrano (1), Vélez (1), Quilmes (1), San Martín SJ (1), Newell’s (1), Huracán (1), Brown Adrogué (1), Aldosivi (1) y Villa San Carlos (1).


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.