Vistas de página en total

domingo, 7 de julio de 2013

Brindisi: "La herida del descenso va a cicatrizar con el retorno".




Brindisi Habló de todo.

 
Sentado espero... el ascenso. Es lo que anhela Brindisi.


Edición impresa. En un mano a mano con "Crónica", Miguel Angel Brindisi habló de lo que se viene en Independiente y su camino en la "B" Nacional.

Y frenó: "No se asciende ni con el nombre ni con la camiseta ni con la historia".


Por Diego Rodia y Leonardo Schwarz; "CRÓNICA".


Es difícil, por no decir im­posible, verlo con cara de pocos amigos. Por el contra­rio, se lo nota, aun en mo­mentos en que las pálidas en Independiente se dan en for­ma permanente, con una sonrisa de oreja a oreja. Es un tipo especial, no sólo por el respeto hacia quien va a laburar, sea de un medio im­portante o de una FM nueva, sino también por el optimis­mo que derrocha.

Será por eso que en la extensa nota realizada a Miguel Angel Brindisi, “Crónica” dio el puntapié inicial preguntán­dole por su particular estado de ánimo.

-¿Cuándo fue la última vez que te enojaste?

-Ja, ¡qué buena pregunta! Tengo mucho carácter, aunque te parezca mentira. Y más de una vez me traicio­nó, porque me equivoqué al tomar decisiones, a veces co­mo entrenador y otras como jugador. A veces hay que saber interpretar las situacio­nes. Si yo me desespero por­ que no tengo los 7 u 8 refuerzos, no sería consciente de una realidad que hay en el mercado, porque para llegar a esto se necesita dinero, y todavía no está. Uno se pue­de enojar con una injusticia, con una traición, con una mentira, pero acá no hubo ninguna de las tres.

-¿Y no te enojás con la diri­gencia, que no trajo los cinco refuerzos que querías a la vuelta al trabajo?

-Cuando terminó esto, dejé la lista de los jugadores con alternativas. Una vez que está en manos de la dirigencia, ella tiene que estar en la bús­queda y yo debo estar pendiente de preparar los trab­ajos para la pretemporada. Tengo que seguir de cerca para ver cómo va cada situa­ción, pero Yo sé que se están moviendo. Hay una realidad que es difícil de mirar para otro lado. Cada cosa la voy analizando, pero para eno­jarse hay tiempo.

-Encima hay jugadores, ca­so Bueno, que se bajaron por lo ocurrido en la Asamblea...

-Lo entiendo. Todos somos seres humanos. Yo soy muy respetuoso de la decisión de los jugadores. De los que quieran venir, de los que no, de los que no llegan por un arreglo económico. Y hay que respetarlo.

-¿Como viviste ese incidente en la sede?

-Vi las repeticiones y sentí mucha tristeza. Porque más allá de la agresión a la figura del presidente y de toda una directiva, era una agresión a la historia. Verdaderamente me dio tristeza porque me había quedado con lo her­moso de la cancha. Dije que fue hermoso y fue cuando nos fuimos a otra categoría, pero me gustó la gente, que sufrió como nunca, que tiene una herida que no se va a ce­rrar, pero al mismo tiempo aplaudía y dijo presente. Y no me queda duda de que va a seguir diciendo presente en todo el país.

-Cuando viste el sorteo de la B Nacional, ¿te saltó la ficha? ¿Tomaste verdadera con­ciencia del lugar en que esta­ban?

-Enseguida me mentalicé de lo que íbamos a pelear y tengo un solo norte: pelear arriba. Es mi deseo, mi fantasía y lo que veo: un camino durísimo y con final feliz.

-¿Creés que podrás tener un equipo para salir campeón o al menos para ocupar los puestos de ascenso?

-Lo deseo y tengo confianza en tener un equipo competitivo.

-Caso contrario, ¿es imposible ascender?

-Sí, se hace más difícil por las dificultades de adaptarse a la categoría.

-¿Ser Independiente les va a dar un plus?

-En absoluto. No se asciende ni con el nombre, ni con la camiseta, ni con la histo­ria. Ojalá podamos emular y hacer lo mismo que River, que estuvo de principio a fin en zona de ascenso.

-¿Sabés que el hincha tiene temor a un nuevo descenso?

-Y lo entiendo. Es lógico que tenga temor de un nuevo descenso, porque ya lo invadió. El temor que tenía hace un tiempo se hizo realidad, pero quiero decirle que tenga fe, que vamos a dejar todo para que suceda lo otro: que vuelva a la categoría que tiene que estar, la Primera División. Y lo vamos a lograr.

-El hincha tiene una herida que va a ser difícil de curar. ¿Lo hará con la vuelta?

-Va a cicatrizar con el regreso. Hoy hablás con el hincha de River, tiene un dolor pero no es el mismo que el día que el equipo descendió. Y ahora estuvo a un partido del mejor de todos los equipos, que fue Newell’s.

-¿Cómo se les juega a equipos como Brown de Adrogué o Villa San Carlos?

-Con absolutísimo respeto. Tenemos que respetarnos a nosotros mismos, que tenemos el objetivo de volver. Para eso hay que ganarle a cada rival, que no nos lastimen sacando puntos. Para San Carlos y Brown será la primera vez, lo más importante de toda su historia, y para nosotros lo peor.


Fuente Crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.