Vistas de página en total

jueves, 25 de julio de 2013

Babington : “Sentí que esta honestidad tan aclamada no fue tal”



 Por Tomas Franch

 Roberto Babington

Roberto Babington, abogado penalista a cargo de la demanda contra la Comisión Directiva pasada, renunció a su cargo el lunes pasado y remarcó en diálogo con “Campanas del Infierno” que el club ya había designado un abogado nuevo, el club tendrá un costo cercano a los cien mil pesos y además contará con un abono mensual.

Conjuntamente, destacó que la honestidad tan aclamada de esta dirigencia en este caso no fue tal.

Con respecto a lo que resta de la causa, explicó: “Envié una nota a la Comisión Directiva el lunes, agradeciendo que yo representara al club en la denuncia. El trámite de la denuncia ya está casi terminado. Sólo falta que terminara su declaración el presidente, la de un testigo. Y queda pendiente una pericia contable que se mandó a la corte para designar a la perito contadora. Y el club ya designó un perito contador de parte para que represente al club en la pericia”.

En cuanto a su renuncia específicamente, Babington recalcó: 

“Hace dos o tres meses atrás, evidentemente tenían desconfianza de cómo se estaría llevando la causa. El presidente también estaba en conocimiento. Yo hablé con el presidente y me dijo que no estaba en conocimiento. Entonces, ante tamaña desconfianza y habiéndome enterado que hay algunas facciones de los socios que dijeron que yo los había embromado porque había dejado la causa y porque además empezaron a trabajar otros abogados en la causa, entiendo que ya no tengo más nada que hacer”.

“Hace dos semanas los nuevos abogados fueron al club a pedir documentación y se reunieron con personal de la auditoría y del club. A mí me hubiera gustado que cumplan las promesas que me hicieron, que nos íbamos a reunir. Se me dijo que yo iba a ser el Representante de la Comisión Directiva ante los abogados, cosa que yo no decidí. Yo quería que se coloque un abogado”, añadió el abogado.

En referencia a los nuevos costos que tendrá la institución, manifestó: “En mi paso por Independiente pasé tres facturas de cinco mil pesos de gastos, durante un año y medio. Estos nuevos abogados tienen un costo cercano a los cien mil pesos y después un abono de mil dólares por mes aproximadamente”.

“Me gustaría saber por qué se generó la desconfianza. Siempre hablé claramente y esta vez no fue así conmigo. Apenas me enteré llamé al nuevo abogado. Me tendría que haber llamado antes. Le pregunté quién lo llamó y me respondió que fueron las máximas autoridades del club”, continuó.

“Desde un comienzo dije que defender al “Rojo” era como defender a mi vieja. Porque así lo siento. Y agregué que me ponía a disposición del club para dar todas las explicaciones que hagan falta. Sentí que esta honestidad tan aclamada no fue tal. No es aceptable que alguien diga que yo defraude la confianza”, concluyó Roberto Babington.



Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.