Vistas de página en total

miércoles, 24 de julio de 2013

Detalles históricos de la nueva/vieja camiseta de Independiente.





DE ACUERDO A CLAUDIO KEBLAITIS: "SE EMPLEÓ ENTRE 1927 Y 1957, COMO ALTERNATIVA".

Las camisetas a fines de la década de los años 20, tenían cuello blanco y tiritas para cerrarlo.



La camiseta evocativa cuenta con el escudo del C.A.I. (Club Atlético Independiente) con el diseño original, el que muestra una foto de Raimundo Orsi, en el Libro "Independiente el Campeón", editado por la Revista "El Gráfico" (página 27). Libro en el que también se refleja un equipo vistiéndola en su página 24 (foto superior).

En su Libro "Alma Roja", el actual Vicepresidente Segundo de Independiente, el historiador Claudio Keblaitis, señala que Estudiantes de La Plata obsequió un juego de diez camisetas a Independiente en 1932, pero: "Independiente venía (ya) usando estos colores alternativos desde junio de 1927 cuando la CD mandó adquirir por 15 pesos un juego de estas camisetas, simplemente para diferenciarse de colores similares como los de Lanús, sin rendirle tributo ni a Alumni ni al equipo de La Plata".



Asimismo, la camiseta evocativa, lleva el escudo circular que fuera tomado de una foto de el frontis del techo de la vieja cancha ubicada en Sarandí, por Daniel Galoto, con el asesoramiento del recordado Doctor Jorge Bottaro. El mismo no guarda el diseño original en cuando al dibujo de sus letras, que fueron modernizadas en su versión por computadora, y que luego, se empleara en varios equipos oficiales de Independiente. Éste, incluso, hoy se encuentra pintado en el Nuevo Estadio "Libertadores de América".



Fuente El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.