Vistas de página en total

martes, 30 de julio de 2013

Pedro Larralde: “Tenemos la obligación de gobernar y tomar decisiones”





Por Facundo Orpelli


Luego de la polémica aprobación del aumento en la cuota social y el presupuesto, Pedro Larralde y Luis Félice dieron una breve conferencia de prensa para despejar todas las dudas que pudiesen haber quedado. “Se cumplió un estadío estatutario. Se pudo ratificar el aumento de la cuota social que se había propuesto hace tiempo”, manifestó Larralde luego de la asamblea.

“Hace mucho tiempo que el club está mal económicamente. Hace casi 8 años que Independiente está atravesando una etapa concursal que esperamos poder sobrellevarla en poco tiempo”, expresó el Secretario General del “Rojo”, mostrando preocupación por la economía del club. Y agregó: “Se está encarando una reducción del plantel profesional. Se está recibiendo un gran apoyo de los socios e hinchas, no solo en la cuota social sino en la venta de abonos a plateas, donde el socio está respondiendo de una manera espectacular. El apoyo es hacia la institución, hacia la camiseta”.

Al ser consultado acerca de la disminución en el ingreso por derechos de televisación que Independiente sufrirá esta temporada, Pedro contestó: “La disminución de los montos está producida por los resultados deportivos. No nos corresponde más de lo que le corresponde a los demás equipos”.

En esta sesión se aprobó el aumento en la cuota social, aumento que ya se había aplicado pese a que todavía no había sido aprobado. ¿Qué hubiera pasado si este punto no tenía los votos suficientes?, Larralde respondió: “Teníamos confianza de que íbamos a aprobar, pero si no hubiera sido así se le iba a reintegrar el dinero a los socios que habían pagado la diferencia”.

“Para nosotros la asamblea tuvo validez, se resolvieron los votos normalmente. Luego será una cuestión que determinará la justicia”, indicó el dirigente, haciendo referencia al pedido de impugnación de la asamblea que existió por parte del bloque opositor que, luego de este, se retiró del recinto dejando solo al oficialismo para continuar la sesón. Además, Pedro se refirió a la medida que tomó la CD al no dejar ingresar al socio: “Entiendo al socio, Independiente atravesó una situación inédita en su historia. Cuando suceden hechos de violencia que ponen en riesgo la integridad física de dirigentes, socios, periodistas, nosotros tenemos la obligación de gobernar y tomar decisiones”.

Con respecto al próximo evento, que será la presentación del balance, el tesorero del club soltó: “El balance al 30 de julio no está terminado. Puede haber aumentado 100 millones, 10 millones o puede haber sido igual. En septiembre se va a presentar”.

Para finalizar, Pedro Larralde indicó que el foco de atención tiene que estar puesto en la travesía que comenzará Independiente el día sábado, cuando reciba a Brown de Adrogué en el Estadio Libertadores de América. “Hay que concentrarse en lo que va a empezar el sábado, que es el objetivo más importante que tiene Independiente esta temporada: Volver a primera”, rezó el dirigente.


Fuente De la Cuna al infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.