Vistas de página en total

jueves, 25 de julio de 2013

Es la salida





Una imagen del pasado, la mayoría dejó el club.


Por Fabián Rodríguez

La CD tiró el achique: ya dejó ir a 19 profesionales para sostener los costos del plantel en la B Nacional.

Las cuentas del club están en rojo y la búsqueda es reducir el déficit económico.

Por eso, el éxodo del plantel profesional en lo que va de este receso ya sumó 19 futbolistas.

Es una salida colectiva que aspira a afrontar los gastos de las incorporaciones para el plantel que disputará la B Nacional.

Por un lado, es una apuesta positiva porque logra bajar el presupuesto, descarta a los de bajo rendimiento y reorganiza la cantidad de profesionales con los que va a contar Miguel Brindisi en el trabajo diario.

Por el otro, en casos específicos, el Rojo regaló patrimonio y perdió valores deportivos debido a los costos.

¿Por qué se tomó este camino?

El gran problema que atraviesa esta directiva es la ausencia de ventas millonarias. Durante el año y medio de la gestión que encabeza Javier Cantero sólo se vendió a Patricio Rodríguez, en julio de 2012, en un monto irrisorio: 1,5 millones de dólares por el 50% del pase a Santos.

Por esta reducción quedaron en libertad cuatro jugadores del club potencialmente vendibles. Así, Adrián Gabbarini firmó en Newell´s, Leonel Galeano acordó con Rayo Vallecano, Gonzalo Contrera arregló en Vasco Da Gama y Fernando Godoy se fue a Panetolikos de Grecia. Y Fredes, hoy lesionado, se irá en diciembre. En todos esos casos, al club no le ingresó una moneda.

La falta de efectivo sirvió de excusa para cortar contratos, elevados y extensos, por rendimientos que no convencieron. Por ejemplo, Leguizamón (hoy en Colón) tenía vínculo hasta junio del 2015, mientras que a Ferreyra (River), Battión (All Boys), Zapata (Unión) y Russo (San Carlos) les quedaba un año más. Además, se decidió no renovarle a Farías y a Tuzzio. El único que generó disidencia fue Santana. Brindisi lo quería, pero los dirigentes le bajaron el pulgar. Miguel también priorizó a Vargas, aunque el volante expresó su deseo de irse en busca de un lugar en el Mundial, y firmó en Barcelona de Ecuador.

Otro punto que llevó a esta salida masiva fue la ausencia de una Reserva en la BN. Cabrera, Clara, Barrios y Suárez quedaron libres. Y fueron cedidos Báez y Eloy Rodríguez.

¿Se ganará el torneo financiero?

El resultado se sabrá en un tiempo.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.