Vistas de página en total

viernes, 18 de mayo de 2012

La AFA y el fútbol argentino, ante el nuevo mundo mediático




Martín Goldbart

Horacio Gennari, Director del Programa Fútbol Para Todos, negó categóricamente que en caso de llevarse a cabo el proyecto AFA TV, el mismo fuera inviable económicamente.

Además, contó que el ente máximo del fútbol argentino necesita ponerse a la altura de “la era 3.0”.

“No puede ser que grupos escondidos estén usufructuando en las Redes Sociales, la Marca y Escudos AFA y transmisiones, sin derechos alguno, haciendole un mal a la Institución”, aseveró vehementemente, “saldremos a defender los derechos que pertenecen a la AFA y los cedidos a FPT”.

En diálogo exclusivo con Télam, el empresario y dirigente explicó que el canal “está en desarrollo y que no es algo que se hace de un día para el otro” y que hay proyectos de financiamiento “muy favorables” para el emprendimiento, “pero siempre respetando 100%  a ultranza los derechos cedidos a FPT. Pensemos igualmente que al haber 4.200 clubes federados, se llevan a cabo no menos de 2.000 partidos por fines de semana y hoy Internet nos permitiría tener contenidos antes impensables a costos de producción muy bajos”.

Además, Gennari cree que hay que apoyar los emprendimientos de Clubes del Ascenso, Juveniles, Infantiles y todos sus esfuerzos que hacen en las Redes Sociales. “Hay casos maravillosos como Douglas Haig, Barracas Central, Sarmiento, Central Ballester, Colegiales, Dock Sud y no menos de 500 clubes más por fuera de las Ligas del Interior, que tienen jóvenes brindando notas, opiniones y hasta videos y transmisiones por las redes sociales”.

“Es tan grande el cambio de paradigmas en las Comunicaciones, que tenemos que estimular a los clubes a que generen contenidos deportivos y ayudarlos a subirlos a una gran plataforma del Fútbol Argentino”.

En ese sentido, Gennari sostuvo que la comercialización de productos tanto de la AFA, de la Selección y de los clubes, “podrían ser potenciadas con más vigor, por ejemplo teniendo nuestra gran Tienda Virtual de del Fútbol Argentino”.



Fuente Telam

 Ilustró rrrojo - Fuente imágen web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.