Vistas de página en total

miércoles, 16 de mayo de 2012

Independiente 2.0




Escrito por: Walter Linovich @WalterLinovich

En un evento celebrado este martes por la noche en el estadio, Independiente presentó ante la prensa la prensa la nueva plataforma digital del club, la cual tiene como elementos destacados un flamante sitio web y un programa que se emitirá por Fox Sports HD.

Las presencias más destacadas de la noche fueron las del presidente Javier Cantero (estuvo acompañado por gran parte de su Comisión Directiva), el entrenador Cristian Díaz y Hernán Portugal, gerente de marketing, quienes brindaron una conferencia de prensa explicativa.

Igualmente, quien más se destacó fue Patricio Rodríguez, que también dio el presente y fue además quien animó los videos (hizo de actor y locutor) en los cuales se presentó la nueva plataforma, algo en lo que el departamento de marketing viene trabajando desde hace tres meses.

Uno de los puntos más destacados fue el lanzamiento del nuevo sitio web, que reemplazará al que ya está ahora en la misma dirección y en el cual, entre tantas otras posibilidades, se podrán comprar productos oficiales y consultar los dueños de los pases de los futbolistas.

También se oficializó el próximo estreno del programa “Orgullo Independiente”, el cual se emitirá a través de Fox Sports HD y es en formato docu-reality. Según explicó Portugal, el primer capítulo se verá en poco menos de un mes.

Por otra parte, también se presentó “La Cantera”, programa que se verá a través de la plataforma de TV que tiene el club en la web y que tratará, como su nombre lo dice, de las inferiores de Independiente.

Luego de la conferencia de prensa, Portugal habló en exclusiva con Marca de Gol:

¿Estás conforme con el lanzamiento que acaban de hacer? ¿Llegaron bien con los plazos trazados?

La verdad que hicimos un muy lindo evento, estamos presentando productos que para nosotros son muy importantes, porque no son campañas de ahora, sino que tienen una permanencia. Todos van a ser medios que Independiente va a tener de acá en adelante, estemos o no nosotros.

Es importante tener una web como la que acabamos de lanzar, es importante tener una productora de contenidos propia y que el club pueda hablar directamente con los socios.

¿Cómo evalúas lo que realizaron hasta ahora en el departamento de marketing?

Estoy muy conforme, en mi carrera profesional es la primera vez que puedo lanzar en tres meses cuatro puntas: la web, la aplicación “Comunidad Roja”, “Independiente TV” y un programa para cable. Hicimos mucho y bien, y lo vamos a ir mejorando de acá en adelante.

¿Cumplieron con sus objetivos con la campaña para captar socios?

Fue un éxito rotundo. Tenía un objetivo de 10 mil socios en el año y van dos meses y vamos por 12 mil. Independiente es muy grande.

¿Ya están trabajando en alguna nueva acción de marketing?

Estoy obsesionado con dos cosas. Una no me deja dormir y es el “Diablo Bus” (NdeR: un micro que sería una especie de “sede itinerante” que recorerrá el país vendiendo productos oficiales y asociando hinchas), que gracias a Plusmar lo tenemos a un 80% de realizarlo y me tiene muy entusiasmado, ansioso, nervioso, y también estamos trabajando en el próximo proyecto del área digital que va a ser “Independiente Mobile” que va a constar de seis 6 aplicaciones para 2012 no sólo para “Smart Phones”, sino para tablets y otros elementos.


Fuente Muy Diablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.