Escrito por: Walter Linovich @WalterLinovich
En un evento celebrado este martes por la noche en el
estadio, Independiente presentó ante la prensa la prensa la nueva plataforma
digital del club, la cual tiene como elementos destacados un flamante sitio web
y un programa que se emitirá por Fox Sports HD.
Las presencias más destacadas de la noche fueron las del
presidente Javier Cantero (estuvo acompañado por gran parte de su Comisión
Directiva), el entrenador Cristian Díaz y Hernán Portugal, gerente de
marketing, quienes brindaron una conferencia de prensa explicativa.
Igualmente, quien más se destacó fue Patricio Rodríguez, que
también dio el presente y fue además quien animó los videos (hizo de actor y
locutor) en los cuales se presentó la nueva plataforma, algo en lo que el
departamento de marketing viene trabajando desde hace tres meses.
Uno de los puntos más destacados fue el lanzamiento del
nuevo sitio web, que reemplazará al que ya está ahora en la misma dirección y
en el cual, entre tantas otras posibilidades, se podrán comprar productos
oficiales y consultar los dueños de los pases de los futbolistas.
También se oficializó el próximo estreno del programa
“Orgullo Independiente”, el cual se emitirá a través de Fox Sports HD y es en
formato docu-reality. Según explicó Portugal, el primer capítulo se verá en
poco menos de un mes.
Por otra parte, también se presentó “La Cantera”, programa
que se verá a través de la plataforma de TV que tiene el club en la web y que
tratará, como su nombre lo dice, de las inferiores de Independiente.
Luego de la conferencia de prensa, Portugal habló en
exclusiva con Marca de Gol:
¿Estás conforme con el lanzamiento que acaban de hacer?
¿Llegaron bien con los plazos trazados?
La verdad que hicimos un muy lindo evento, estamos
presentando productos que para nosotros son muy importantes, porque no son
campañas de ahora, sino que tienen una permanencia. Todos van a ser medios que
Independiente va a tener de acá en adelante, estemos o no nosotros.
Es importante tener una web como la que acabamos de lanzar,
es importante tener una productora de contenidos propia y que el club pueda
hablar directamente con los socios.
¿Cómo evalúas lo que realizaron hasta ahora en el
departamento de marketing?
Estoy muy conforme, en mi carrera profesional es la primera
vez que puedo lanzar en tres meses cuatro puntas: la web, la aplicación
“Comunidad Roja”, “Independiente TV” y un programa para cable. Hicimos mucho y
bien, y lo vamos a ir mejorando de acá en adelante.
¿Cumplieron con sus objetivos con la campaña para captar
socios?
Fue un éxito rotundo. Tenía un objetivo de 10 mil socios en
el año y van dos meses y vamos por 12 mil. Independiente es muy grande.
¿Ya están trabajando en alguna nueva acción de marketing?
Estoy obsesionado con dos cosas. Una no me deja dormir y es
el “Diablo Bus” (NdeR: un micro que sería una especie de “sede itinerante” que
recorerrá el país vendiendo productos oficiales y asociando hinchas), que
gracias a Plusmar lo tenemos a un 80% de realizarlo y me tiene muy
entusiasmado, ansioso, nervioso, y también estamos trabajando en el próximo
proyecto del área digital que va a ser “Independiente Mobile” que va a constar
de seis 6 aplicaciones para 2012 no sólo para “Smart Phones”, sino para tablets
y otros elementos.
Fuente Muy Diablo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.