Vistas de página en total

sábado, 19 de mayo de 2012

En off... side: Independiente, entre violentos y valientes



El Gordo Valarco rescata la valentía de Cristian Díaz para promover y bancar juveniles desde que asumió como entrenador


19 de Mayo de 2012 - 12:33



Cristian Díaz, la apuesta del presidente Cantero - Archivo

Siempre se ha dicho que las noticias en los medios periodísticos se instalan y luego se desarrollan, en forma espasmódica.

Mejor dicho, lo que hoy apunta para ser analizado y profundizado, quiza es tapado por algo nuevo pasando aquello a un segundo plano hasta ser casi olvidado.

En Independiente, el fenómeno Cantero dejó de lado cualquier tema que se había instalado en la sociedad futbolera y más aun, en el mundo de los Rojos. 

Comenzando con la denuncia hacia la dirigencia anterior de Julio Comparada, siguiendo por el enfrentamiento contra la barrabrava, el actual presidente ha puesto en su agenda estos dos temas como prioritarios para su seguimiento. 

Mientras tanto, el equipo deambula en el presente Clausura de la mitad de tabla para abajo y parece, por su rendimiento dispar, no terminar de afirmarse.

Se habla mucho de los desajustes defensivos y poco de la apuesta del entrenador a jugarse con futbolistas juveniles.

De esto último, por ahora y solamente por ahora, se habla poco y nada.

Como casi siempre ocurre, la llegada de un nuevo director técnico genera una motivación extra para quienes venían jugando y ni que hablar para los que se sentían marginados.

Con el desembarco de Cristian Díaz, post interinato exitoso, pareció solucionarse el primer aspecto a trabajar: la motivación.

Un par de resultados positivos, comenzando por la histórica victoria frente a Boca en la Bombonera, lo terminaron por convencer al presidente para confirmarlo en el cargo que había dejado vacante Ramón Díaz.

Hoy los números hablan de 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas, sumando la eliminación en la Copa Argentina, a manos de Belgrano de Córdoba, en su primer examen.

La promoción de jóvenes, como Francisco Pizzini, Fabián Monserrat, Patricio Vidal y la confirmación de Lucas Villafañez, hablan de un golpe de timón para lo que viene.

Sostener a los juveniles, a los que le suman Patricio Rodríguez y Fernando Godoy, es una apuesta fuerte como pocos técnicos se animan a hacer.

Quizá el estar lejos de la zona caliente de abajo, le permite esta licencia a Díaz.

Experiencia con Gabriel Milito y el Tecla Farías arriba, sumado a juveniles en el resto del armado, es la receta.

De esto poco se habla y hay dos razones que justifican que esto así sea.

Una, que las decisiones políticas de Cantero son muy pesadas, mereciendo el tratamiento profundo sobre esta cruzada y otra es que el fútbol se sigue manejando por resultados y no por proyectos.

Independiente es la excepción en la lucha contra los violentos, ojalá lo sea a la hora de evaluar propuestas.



Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.