Vistas de página en total

viernes, 18 de mayo de 2012

Atrás que hay lugar



Milito mira el piso. La defensa del Rojo no anduvo bien con Arse y All Boys.


Debora D’amato Ddamato@ole.com.ar Favio Verona Fverona@ole.com.ar


Díaz cambiará toda la defensa para ir a Bahía Blanca. El Rojo viene de sufrir seis goles en dos partidos y todos hablan de cerrar el arco.

Restan cinco finales y el plantel de Independiente lo tiene más que claro.

El Rojo piensa en el próximo torneo Inicial y por eso encara estos partidos que quedan del Clausura con la obligación de sumar puntos.

Desde la llegada de Cristian Díaz, el equipo venía en clara levantada pero las abultadas caídas ante Arsenal y All Boys prendieron la luz de alerta. Y la lupa, por los seis goles recibidos en dos encuentros, está en la defensa.

“El rendimiento de la última línea es lo que me ocupa. Debemos recomenzar porque no se vio la mejor versión. Hay que ver de nuevo los partidos contra Banfield, Belgrano y Rafaela. Ese es el camino que nos va a conducir a seguir bien”, aseguró esta semana el entrenador, tras una minuciosa autocrítica.

Seis goles en dos partidos es mucho para cualquier equipo. Pero, nobleza obliga, Independiente supo golear también: a Boca y a Racing. Por eso, el discurso es claro y sincero: el tema los ocupa y no los preocupa. “Sabemos que hay errores y desinteligencias que no se pueden repetir. Estamos sufriendo mucho en la pelota parada y varias veces quedamos mal parados. 

Los rivales no deberían entrar al área con facilidad “, le contó Galeano a Olé . Aunque se apunta al fondo, la tarea de defender es de todos. “Si no hacemos goles, la culpa no es sólo de los delanteros. Lo mismo pasa al revés. No es sólo de los defensores”, explicó Parra.

La búsqueda de la defensa ideal es permanente porque más allá de los cambios obligados por expulsión o por lesión, más de una vez hubo trueques por cuestiones tácticas. De hecho, para el partido del domingo contra Olimpo, la línea de cuatro cambiará íntegra. El DT probó con Vallés, Velázquez, Milito y Argachá. Tuzzio está en duda por una molestia (lo esperarán hasta último momento), Matheu y Galeano saldrán del equipo y Ferreyra iría de volante.

“Siempre quiero terminar con la valla invicta. La idea es mejorar en lo defensivo. Tenemos que recuperar la seguridad de hace algunas fechas”, asumió Gabbarini, otro que busca mejorar en el fondo. A ocuparse entonces...


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.