Vistas de página en total

jueves, 15 de septiembre de 2011

La identidad SABELLA



Martínez con Ronaldinho


El nuevo combinado local saltó a escena con el sello táctico de su entrenador. Alejandro Sabella, con apenas un puñado de horas de trabajo, apeló a una estrategia criteriosa a la hora de la elección y, entre Vélez y Estudiantes, los mejores exponentes del fútbol casero en las últimas temporadas, puso nueve de los once titulares.

Y una vez que tuvo los intérpretes seleccionados, utilizó el mismo libreto táctico que supo manejar en su etapa más exitosa en Estudiantes.

Un dibujo flexible, con tres en el fondo y dos carrileros que se desdoblaban en la función de acuerdo a quien tenía el control del balón, sirvió para tener una salida constante por las bandas, con Iván Pillud y Emiliano Papa, pero también para neutralizar, entre Héctor Canteros y Víctor Zapata que se cerraba siempre de la izquierda al medio, a Ronaldinho con el propósito que lo dos peligrosos delanteros rivales no reciban juego por abajo, más allá de esa jugada en la que la arremetida de Damiao hizo sacudir el palo izquierdo de Agustín Orión.

En esa línea media el flotante, el jugador que tenía la misión de desprenderse para asociarse con los que iban por las bandas, fue Augusto Fernández.

Claro que esta premisa, clave para generar el juego de ataque, no se cumplió porque el juego se hizo mucho más largo de lo que quería el entrenador.

De todas maneras, Juan Manuel Martínez se las ingenió para desequilibrar en los últimos metros, generalmente recostado sobre la izquierda, y para asistir primero a Mauro Boselli que en los veinticinco minutos que tuvo en cancha contó con tres jugadas claras, y después al voluntarioso Emmanuel Gigliotti.

Lo cierto es que en este tipo de experiencias, lo que puede marcar la diferencia es la jerarquía. La misma que se dio de baja con las lesiones de Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón.


Fuente Independiente Crece

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.