Vistas de página en total

lunes, 26 de septiembre de 2011

Ojalá el clásico se jugara mañana…



Luego de la derrota ajustada ante Vélez, basada en un grosero error defensivo compartido entre Navarro y Milito, se confirmó la idea de que sólo el clásico contra Racing podrá cambiarle la historia a este semestre. El equipo volvió a navegar por las aguas mediocres de la previsibilidad ofensiva y, esta vez, no tuvo como aliada a la contundencia. En definitiva, se vio un poco más de lo mismo ante el Vélez más flojo de los últimos meses.

También quedaron en claro otros conceptos en la mañana amarga, que opacó la alegría que nos había quedado tras el éxito de Los Pumas. Pellerano sólo rinde en el centro de la cancha, Busse necesita continuidad y titularidad, Ferreyra necesita hacer un curso de centros precisos, Godoy únicamente sabe marcar, Maxi Velázquez ya ni siquiera marca y Marco Pérez aún está en España. Dicen que el que está jugando acá es el hermano mayor. independdiente_velez_3_ef_48169

Quizás coincidamos en que no se puede esperar demasiado a nivel futbolístico, con la excepción del retorno del Patito Rodríguez. El resto de sus compañeros serán los mismos, nos gusten o no. Por eso, la salida de este túnel oscuro radica en la faceta anímica. El plantel necesita un impulso similar al que tuvo luego del 1-0 del Apertura 2010, que resultó clave para potenciar a los jugadores en la Copa Sudamericana. Sabemos perfectamente que hay partidos bisagras que pueden solidificar con confianza a un grupo o hundirlo definitivamente.

La chance de hacer ese click añorado estará dentro de siete días en el Cilindro, más allá del arduo duelo del miércoles ante Liga en Quito. Ramón ya avisó que tiene el foco puesto en la Academia y mentalizará a sus jugadores para ese compromiso. Él también entiende que, además de fortalecer el 4-3-1-2 e incluir al Patito, se necesita un electroshock espiritual para revivir al Rojo. Por todo esto, ojalá el clásico se jugara mañana para no perder más tiempo. La historia nos trae muy buenos recuerdos…

MR

A tocar de Primera

1-¿Qué les pareció la actuación del equipo ante Vélez? ¿Qué se puede resaltar dentro de lo malo?

2-¿Coinciden con Ramón en la decisión de priorizar el clásico y poner un elenco alternativo en Quito? Ja: ¿Cuál es el elenco alternativo?

3-¿Creen que si se gana el clásico se cambiará el rumbo?



Fuente TYC Sport Web


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.