Vistas de página en total

jueves, 29 de septiembre de 2011

Comunicado de la Comisión Directiva



Publicamos la respuesta difundida por la CD de Independiente, en alusión a las declaraciones vertidas por Esteban Paz, Presidente de la Comision de Fútbol de Liga de Quito.



El Club Atlético Independiente, ante las controvertidas declaraciones del presidente de Liga Universitaria de Quito, en donde tiene palabras de agravio para con nuestro Presidente, Julio Comparada, aclara lo siguiente:

 El encargado de recibir en ambas oportunidades a los directivos y jugadores, como así también trabajar con las fuerzas de seguridad en resguardo de los hinchas ecuatorianos fue Salvador Pérez, vocal…

En el partido de ida de la Copa Sudamericana, disputado Quito el 18/11/2010 los dirigentes de Independiente fuimos ubicados en un palco junto con hinchas de Liga sin ningún tipo de custodia, tal es así que hubo intentos de agresión en más de una oportunidad. Tras los hechos se apersonó un empleado del club a pedirnos perdón por lo que había sucedido pero no apareció ningún dirigente condenando los hechos.

 Los simpatizantes de Independiente que en gran número concurrieron a Quito fueron sacados, al término del partido, por un lugar sólo custodiado por 2 motos de la policía. Los micros fueron apedreados y los vidrios rotos.

Cuando Liga de Quito vino a nuestro país a disputar el partido revancha fue Salvador Pérez quien se acercó al presidente de la delegación en el hotel y se puso a disposición del club para ofrecerles la cancha y la seguridad que necesitaran; tal es así que los 5 micros de simpatizantes de Liga fueron abonados por Independiente (servicio de Plusmar), algo que no ocurrió cuando fuimos a Quito donde nuestro club se hizo cargos de los costos de traslado.
En cada micro con directivos y simpatizantes de Liga había un dirigente de nuestro club que los acompañó en todo el trayecto conjuntamente con un operativo de seguridad importante, tal como lo habían solicitado. Esa noche fueron invitados a cenar y se disculparon porque estaban con sus familias.

En el partido por las eliminatorias de la Copa Libertadores jugado el 3/3/2011 fueron a Quito muy pocos simpatizantes de Independiente. Existía la promesa de entregarnos unos palcos para ellos y así resguardarlos de cualquier agresión. Esto no ocurrió y los dejaron en una tribuna rodeados de hinchas locales, bajo la lluvia. Sin duda que la pasaron muy mal. Los dirigentes no la pasamos mejor ya que sólo se acercó a nosotros un empleado caracterizado para entregarnos una bolsa con elementos conmemorativos del club. Sí fuimos ubicados en un palco un poco mas aislado del resto.

En la revancha en nuestro país, dispusimos el mismo operativo que en la visita anterior por Copa Sudamericana, sólo que no aceptaron los micros por la escasa cantidad de gente que vino, pero sí contaron con los controles de seguridad. Reconocieron y utilizaron nuestro Estadio y nuevamente rechazaron la invitación para cenar, disculpándose por el mismo motivo.

Club Atlético Independiente
Comisión Directiva
Avellaneda, 28 de septiembre de 2011.-


Fuente La Caldera del Diablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.