Vistas de página en total

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Bochini “Este equipo juega tan mal que dejé de ir a la cancha”.


Ricardo Bochini, el mejor diez en la historia del Rojo, hace un análisis crudo de la actualidad de Independiente. “Ir a verlo es como mirar a River, una lágrima. La gente nueva va, porque nunca vio fútbol de verdad”, dispara. Y afirma que si a Ramón no le traen jugadores, también fracasará.


Desilusionado no es la palabra. Es resignado la que más se le acerca a su descripción ideal. Ricardo Enrique Bochini se confiesa: “La última vez que fui a la cancha a ver a Independiente fue en el 1-1 con San Lorenzo del torneo pasado”.

-¿Pero por qué dejaste de ir?
-¿Qué voy a ir a ver? A mí me gusta el buen fútbol. Cuando estaba el equipo del Tolo Gallego iba casi todos los domingos. Jugaban Montenegro, Insúa... Fue el año que salió campeón. ¿Pero ahora? Este equipo juega tan mal que dejé de ir. Es como ir a ver a River, que es una lágrima. Pasa que la gente nueva, la que nunca vio nada, va.

-¿Cómo tomaste la salida de Mohamed?
-Todo se complicó con la salida del Turco. Pero la barra de Independiente viene así desde hace rato. Ahora salió todo a la luz porque apareció gritando y Mohamed declaró. Pero esto viene desde hace ocho años más o menos.

-¿Por qué la barra tiene tanto poder?
-Porque cuando a la barra se la necesita para algo, se la utiliza. Porque si vos no la necesitás, no tiene por qué estar. Siempre hubo una barra, pero de las que alentaban. Antes, cuando jugábamos nosotros, siempre estaba. Pero nunca llegó al punto actual. El otro día llegó cerca del vestuario, antes era desde la tribuna. Hoy es una herramienta, pero una herramienta que no aporta nada. Algunas personas pensaron que sí y ahora no pueden sacarla.

-¿Qué fallas le encontrás al equipo?
-Un montón. Lo vi contra Belgrano y no creó una sola situación de gol. Además, pierde con equipos que no tienen tanto como para ganarle.

-¿La falla era el DT?
-El problema no era Mohamed, sino que Independiente no se reforzó bien. Ojo, si fue él quien eligió a los jugadores, sí es suyo el problema. Pero si se basó en lo que podía ofrecerle la dirigencia, no. El único refuerzo que trajo fue Milito. Pero no está en su mejor momento, no está rindiendo. Es importante, de jerarquía. Pero los demás son lo mismo que lo que ya tenía. Marco Pérez, Ferreyra, un uruguayo que no sé ni cómo se llama...
-¿Y a Milito qué creés que le pasa?
-Supongo que va a levantar. No está falto de fútbol, jugó en la Selección. Yo no entiendo, si jugás para tu país, no te falta ritmo. Si estás en una Selección es por ser el mejor en tu puesto. No te ponen si estás mal. Tampoco creo que sea lo físico. Quizá es que todavía no se entiende con los compañeros.

-¿Quién te parece el mejor del Rojo hoy?
-Falta Patito Rodríguez, que esperemos que vuelva bien. El es lo mejor que hay en el plantel. También me gusta Fredes. Bah, por lo que tiene Independiente, él tiene que jugar.

-¿Cómo lo ves a Ramón Díaz?
-Me gusta, pero siempre que ganó algo tenía jugadores de jerarquía. No sé cómo va a andar en Independiente. Quizá el equipo mejore un poquito, pero no creo que llegue a mucho. Si trae jugadores mejores para el campeonato que viene, puede ser.

-¿Creés que puede llegar dar vuelta la historia y pelear arriba?
-Ni loco. Ganará algún partido, empatará otro, pero Independiente no está para pelear nada.

-¿Tenés miedo de que Independiente termine como River o sufra como San Lorenzo con un posible descenso?
-No creo que llegue a eso. Pero salvarse tampoco es lo que la gente espera. Uno no tiene que conformarse con que Independiente se salve del descenso. Eso es ir para abajo. Si te conformás con salvarte de una Promoción, algo anda mal. Igual, con mejorar un poquito, con el promedio no va a tener problemas.

-Si no era Ramón Díaz, ¿quién te gustaba?
-El Tolo, pero el Tolo es vivo. No agarra porque ve el equipo. Si él veía un buen equipo, con capacidad para levantar esto, agarraba. Ramón Díaz agarró porque andaría con ganas de trabajar. Lo sedujo el nombre de Independiente. Gallego quiere tener buenos jugadores.

-¿Y cómo se sale de esto? ¿Cómo se hace para que Independiente vuelva a ser lo que fue?
-Esto se levanta trayendo jugadores que sean de renombre, bien buscados. No que te los aconsejen o que los veas en videos. Si no, no hay salida.

Fuente Ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.