Vistas de página en total

sábado, 24 de septiembre de 2011

Brian Nieva: El pibe que trajo los goles de abajo.



Se emocionó con las felicitaciones de Ramón y sus compañeros.



Edición impresa. El delantero, máximo goleador de las inferiores de Independiente, aún no cae por su primera conquista profesional, publica el Diario Crónica.

Por: Diego Rodia; "CRÓNICA".

“Entrenaba en la Liga de Temperley y me vine a probar porque mi hermano jugaba acá, en las inferiores; además, para que no se le complique a mis viejos. Arranqué en pre novena, no me acuerdo bien en qué año. Hice todas las divisiones hasta que el ‘Tolo’ me sube y me lleva al banco algunos partidos. Pero ese fin de año no voy a pretemporada y bajo nuevamente a Reserva”.

La presentación en sociedad la hace Brian Nieva (19-04-1990, en Avellaneda), quien a la vez el miércoles último se presentó ante la gente de Independiente como el “pibe” que viene de abajo con intenciones de romper redes, de la misma manera que lo hizo en inferiores.

“Ahí hice aproximadamente 120 goles”, resalta orgulloso quien es el máximo goleador de la etapa de juveniles en el Rojo.

De sus tantos en la antesala del fútbol profesional, comenta: “Me acuerdo uno de tiro libre a Tiro Federal, que ganamos 3 a 0. Otro que me gustó y recuerdo fue contra Argentinos Juniors, que le pegué de afuera. Salimos 1 a 1. También los goles a Racing”.

-¿Le hiciste muchos a la “Academia”?

-Sí. Le hice de penal, no me acuerdo en qué división. Después le convertí dos acá (señala una de las canchas del predio), uno de jugada preparada. Siempre le convertía.

-¿Y soñás con hacerle uno oficial ahora?

-Sí, sí, obviamente. Los objetivos personales son hacer goles, los más que pueda. Después lo que más interesa, por el momento, es lo grupal, que salgamos adelante.


SE SIENTE EL CAMBIO.

Ante la consulta sobre la mejor dupla que conformó en inferiores, Nieva destaca: “Con Mazzola me fue bien. Hoy en día entrenamos juntos.

También jugué con Blanco. El estaba en cuarta, le quedaba el último medio año para ver si le hacían contrato. Fue responsable de que yo haga muchísimos goles".

Con respecto al cambio que experimenta un futbolista al convertirse en profesional, no tuvo vueltas:

- “Sí, se nota en el ritmo, el roce. Obviamente esa presión que se dice que jugás por los puntos, y que hay mucha gente”.


SUEÑO CUMPLIDO.

Ante Atlético de Rafaela, Nieva anotó su primer gol en el fútbol importante. Y vivió un momento único cuando se dio vuelta y vio que hombres como Parra, Pellerano o Núñez lo seguían para abrazarlo.

“No lo podía creer. Ya compartir la cancha con Milito, es uno de mis sueños cumplidos. Saber de su trayectoria. Así también los técnicos que tuve como el ‘Tolo’, el ‘Turco’, ahora Ramón. La verdad que para mí es algo muy lindo".

Tras el partido, Brian recibió muchos reconocimientos. “Ramón me felicitó. ‘Pascualito’ (Rambert) también. Eso para mí es muchísimo.

Ellos, que fueron delanteros como yo, me dicen que esté en el área y que igual me veían que estaba siempre cerca del arco y eso les gustó.

También me piden que esté tranquilo. La verdad, la confianza que me dan es fundamental”.


CUENTA PENDIENTE.

Aunque compartió plantel, Nieva admite que se quedó con las ganas de jugar junto a Andrés Silvera.

Al respecto, expresó: “Me hubiese gustado jugar con él. Lo miraba mucho cómo definía, la tranquilidad que tiene dentro del área. Tuve la oportunidad de compartir la cancha con él contra Godoy Cruz, pero ya íbamos 4 a 1 abajo.

Y tuve la suerte de decirle que era uno de los que miraba mucho”.

-¿Y con Parra...?

-La relación es muy buena. Me habla mucho, me tranquiliza y me aconseja dentro de la cancha. La verdad que eso es importante

-¡Qué asistencia te dio!

-Sí, saltó entre dos y me dejó solo con el arquero. Muy bien.

-¿Los rivales cómo te tratan?

-De los tipos con experiencia, me enfrenté con Desábato. Es muy duro pero no me dijo nada.

También al Chino Garcé, pero tampoco me dijo nada.

Aparte, yo no soy de hablar, trato de jugar y nada más.

Sé que voy a recibir como también puedo llegar a dar, pero no soy de esos delanteros peleadores.



Fuente Crónica



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.