Vistas de página en total

jueves, 29 de septiembre de 2011

Ni el tiro del final


Foto: Olé

Escrito por Carlos Maidana el Miércoles, 28 septiembre 2011

Liga de Quito venció 2 a 0 en la ida por los Octavos de Final de la Sudamericana. Independiente se acordó tarde de ir a buscarlo y recién sobre el final pudo haber marcado el descuento a través de Leonel Galeano. El 12 de octubre, la revancha en Avellaneda.

Tarde, muy tarde se acordó Independiente de como tenía que jugarle a Liga de Quito. Durante el primer tiempo el partido estaba planteado muy claro. Liga tenía el control de la pelota y los dirigidos por Ramón Díaz esperaban aprovechar algún contragolpe para lastimar al rival. Y fue justamente de esa manera que tuvo la más clara.
A los 25 minutos Defederico la tomó en mitad de cancha y habilitó de manera perfecta a Marco Pérez. El colombiano, totalmente solo, erró increíblemente cuando quiso definir entre las piernas del arquero. En la replica, Hilario Navarro respondió bárbaro ante un remate alto de Hernán Barcos.

Tres minutos más tarde, otra buena respuesta de Hilario, que anticipó impecable a Bolaños, evitó que Liga se pusiera en ventaja. Algo que pasaría a 3 minutos del final del primer tiempo. A la salida de un lateral recibió Barcos, que giró sin mucha resistencia y envió el centro para que Paul Ambrosi marcara el 1 a 0.

El arranque del segundo tiempo lejos estuvo de ser favorable, ya que a los 7 minutos Luis Bolaños metió un golazo, luego de una sucesión de paredes en ataque. Con el 2 a 0 Ramón Díaz intentó rearmar el equipo. Mandó a la cancha a Julián Velázquez y Brian Nieva, en lugar de Walter Busse e Iván Pérez. Pero la tenencia del balón seguía siendo del rival.

Si Liga no amplió la diferencia fue por sobrar las jugadas. Independiente estaba perdido y veía como los rivales se acercaban cada vez más al arco de Navarro. Encima, cuando tenía la pelota, decidía mal, como en una contra en la que Nieva se la pasó a Pérez, mientras que Defederico entraba solo por la otra punta.

Sobre el final del partido, ya con Leonel Núñez en cancha, el Rojo pudo descontar. Leonel Galeano la robó y se mandó una patriada hasta dentro del área, pero su remate de zurda se fue apenas desviado. El uruguayo Líber Prudente pitó el final y la victoria de los ecuatorianos.

La revancha será el miércoles 12 de octubre, en el estadio Libertadores de América, a las 21:15. El Rojo deberá hacer al menos 2 goles para forzar los penales y buscar la clasificación a los Cuartos de Final. El domingo, en el clásico ante Racing, a ganar como sea.



Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.