Vistas de página en total

viernes, 30 de septiembre de 2011

Bochini decía en 2008 - "Comparada nunca hizo ni hará nada por Independiente"


Nota de rrrojo Una vieja noticia rescatada de mi archivo, que siempre conviene releer, porque 

SI PERDEMOS LA MEMORIA

PODEMOS REPETIR LA HISTORIA




(Enviado por Lista Roja el 18/11/2008)


El ídolo máximo de la historia del Rojo, Ricardo Bochini, cargó duro contra el presidente de la entidad de Avellaneda. "Hace cinco años que está y en ese tiempo no hizo nada bien", sentenció.

“Comparada no hizo nada por Independiente y nunca lo va a hacer, en cambio yo hice mucho y estoy dispuesto a hacer mucho más”, dijo Bochini en diálogo con Télam.

El genial “Bocha” se hizo presente en el escenario político del club de Avellaneda, entusiasmado con la propuesta que recibió de parte del candidato a presidente por la fracción “Lista Roja”, el armenio Noray Nakis, de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 14 de diciembre.

Bochini aceptó la propuesta para trabajar, junto con su compañero de mil hazañas futboleras Daniel Bertoni, al frente del Departamento de Fútbol Profesional y Amateur de Independiente si es que Noray Nakis ganas las elecciones.

“Esto es lo que siempre quise hacer desde que le puse punto final a mi carrera como futbolista, pero nunca me dejaron. Actualmente estaba cobrando un sueldo en el club pero nunca me consultaron nada. Encima, cuando recomendé a un jugador me dijeron que no servía y se lo llevaron a Boca: ahora Noir está valuado en varios millones de dólares”, sentenció.

“Comparada estuvo cinco años al frente de todas las decisiones en el club y se equivocó en todo. En el fútbol, en los tres años que fue presidente, incorporó a 60 jugadores y el equipo nunca jugó a nada, tanto que ahora está a dos puntos de quedar último en la tabla. Y eso fue porque no sabe nada de fútbol y sólo escuchó los consejos y recomendaciones de los empresarios amigos de él, que terminaron haciendo sus negocios mientras Independiente se reforzaba con jugadores lesionados o sin condiciones”, aseveró.

Y agregó: “Yo no quiero eso para Independiente. Con Bertoni vivimos años de gloria e hicimos mucho para que la institución fuera muy grande y reconocida en todo el mundo. Sabemos cuáles son los jugadores y el estilo de juego que la gente pretende y que sirve para salir adelante, ser protagonistas y salir campeones. El fútbol es lo más importante que tiene Independiente, lo que lo hizo grande a lo largo de su historia, y hace mucho tiempo que está muy mal manejado”.

En su momento Comparada dio a entender que Bochini no sabía nada de fútbol y a partir de ese momento, el máximo ídolo del “Rojo” le apuntó los cañones al actual presidente de Independiente.

“Creo que algo sé de fútbol y no hablo sólo por lo que hice como jugador, sino que cuando fue técnico, sin dinero para reforzar el equipo, llevé a primera a Gustavo López, Garnero, Rambert y a un montón de jugadores que después Independiente vendió muy bien”, explicó

“Más adelante –continuó Bochini-, cuando me tocó armar un selectivo para la Liga Metropolitana, llevé al club al Kun Agüero. Traje a Assmann de Zárate y con Carrica fichamos a Ustari, con eso sólo hicimos un aporte que para Independiente fue muy valioso”.

Bochini, quien junto a Bertoni tejió la inmortal pared previa al gol del Bocha con el que Independiente ganó su primera Copa Intercontinental ante Juventus, festejará el próximo 28 de noviembre los 35 años de aquella hazaña que logró con apenas 19 años.

“Escucho decir a algunos que Comparada se equivocó en el fútbol, pero que ordenó la economía y remodeló el estadio, pero yo no veo que eso sea así, porque él heredó a Agüero y a Ustari, a los que vendió por 30 millones de dólares y llevó al club a una convocatoria de acreedores”, puntualizó.

“Después de todo eso se informó que el pasivo del club es de casi 90 millones de pesos y ahora hay un estadio que está a mitad de hacer. Con la plata que le entró al club tranquilamente podría haber armado un equipo competitivo y haber construido dos estadios”, añadió.

Ya metido en la campaña política, Bochini le envió un mensaje a los socios del club, teniendo en cuenta que se acercan las elecciones.

“Que el socio se fije bien a quién va a votar. Yo no creo que los hinchas de Independiente quieran que todo siga como en los últimos cinco años. Por lo menos, por la calle todos me dicen que nos quieren a Bertoni y a mí colaborando. Esta es la oportunidad”, aseguró.

“Yo no puedo seguir al lado de un tipo, que hace un tiempo dijo `Bochini ya fue, ahora es el tiempo de Comparada`… creo que la gente nunca se va a olvidar todo lo que hice por el club, dejando de lado transferencias que me hubieran venido muy bien desde lo económico. Pero siempre dejé el alma y mi forma de ver el fútbol para que Independiente sea grande”, concluyó.



Fuente ListaRoja





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.