Vistas de página en total

jueves, 29 de septiembre de 2011

Patricio Rodriguez sufre una Sinovitis


Aquí detallamos el tema en cuestión.-




¿Qué es?


También llamada sinovitis velloso nodular pigmentada, puede aparecer en cualquier articulación aunque con diferencia la mas frecuente es la rodilla, se produce por una inflamación de la envoltura (sinovial) con un crecimiento anormal de la cubierta que tapiza esta envoltura, por lo tanto se engrosa de manera desproporcionada pudiendo interponerse en el interior de la articulación (entre las superficies de la tibia y el fémur) dificultando el movimiento entre las dos superficies. Afecta sobretodo a personas jóvenes.


Causas


Es una enfermedad de origen desconocido, pero se cree que intervienen factores genéticos.


Síntomas


Se produce dolor, inflamación de la rodilla. Frecuentemente aparecen bloqueos que suelen deberse a la interposición de la envoltura engrosada en la articulación.


Tratamiento


Cuando existe dolor y derrame se deberá extraer el líquido sinovial de la rodilla con jeringa. El tratamiento es siempre mediante cirugía preferiblemente artroscopica, con la que se extirpa la envoltura (sinovectomia) engrosada de la rodilla. Con bastante frecuencia la enfermedad reaparece por lo que se requerirá nuevas cirugías que en estos casos se pueden realizar abriendo la articulación (artrotomía). En algunos casos persistentes se realizará radioterapia.



Fuente Independiente Crece



Nota de rrrojo: Sobre la Artroscopía


Artroscopia

La artroscopia es un tipo de endoscopia. Consiste en la visualización de una articulación, como puede ser la rodilla, con el fin de observar el menisco y el resto de su anatomía interna. Esto se logra con el uso de un artroscopio, un instrumento parecido al endoscopio, de menor longitud, y adaptado de cierta forma para ser más utilizable en una articulación. Existen dos formas de artroscopia: la terapéutica y la diagnostica.

El artroscopio se conoce desde 1932, cuando un japonés, Kenji Takagi, inspirado en un instrumento para ver la vesícula, desarrolló el primer artroscopio. Sin embargo pasaría mucho tiempo hasta la popularización de su invento. Pero el verdadero boom ocurrió en la década del 90, con la aparición de cámaras cada vez más pequeñas, y de la fibra óptica. Otro avance importante de finales del siglo veinte fue la aparición de la radiofrecuencia, un instrumental especial que realiza cortes precisos. La artroscopía es una técnica quirúrgica inventada en Japón y llevada a Europa por el Dr. Henri Dorfmann. La artroscopia permite ver la articulación, efectuar extirpaciones o realizar pequeñas cirugías. Se practica a menudo bajo anestesia regional, locorregional o general, ya que para realizar una artroscopia es necesario hacer una o dos pequeñas incisiones. Una sirve para introducir el artroscopio y el otro para los instrumentos, aspirar o iluminar la articulación. La artroscopía consiste en introducir en una articulación un pequeño tubo rígido, el artroscopio, conectado a una cámara que va a permitir al cirujano visualizar la región intraarticular en un monitor. El cirujano hace otras incisiones para introducir los miniinstrumentos que va a utilizar: pinzas, tijeras, fresas. Entre las operaciones corrientes, se puede seccionar el menisco o retirarlo, reforzar ligamentos lesionados, reorganizar el cartílago dañado o eliminar un cuerpo extraño. La intervención es rápida y el paciente se recupera rápidamente después de veinticuatro horas de inmovilización.

El artroscopio puede ser equipado con distintas herramientas, de tal forma que sin necesidad de una operación invasiva, se puedan realizar correcciones en la articulación.

En la terapéutica, el artroscopio es implementado con instrumentos y la finalidad de la intervención es hacer sanar o tratar una articulación. En la diagnóstica, el artroscopio no está equipado con más que la cámara básica, y la finalidad de la intervención es hacer un diagnóstico, revisar el área u observar la zona para futuras operaciones del tipo invasivo.

Fuente Wikipedia




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.