Vistas de página en total

viernes, 30 de septiembre de 2011

Pusineri: “Voy a ir a votar, pero ponele un signo de interrogación a quién”





Lucas Pusineri dialogó con “De la Cuna al Infierno” en sus 150 programas y en la emisión previa al clásico y no esquivó ninguna pregunta. Habló de su retiro, de su etapa en Independiente, su salida del club, su futuro como técnico y hasta se animó a dejar entrever que no votaría a Comparada.

“Extraño a la gente de Independiente. Dejé de jugar hace tres meses y ayer miraba el partido con liga y se me mezclaba todo. Pensaba que lindo sería seguir jugando, pero el retiro para nosotros es cuestión de tiempo. Se extraña la adrenalina de prepararse para los partidos, sentir la presión el miedo a ver como te salen las cosas”, describió Pusi.

Y agregó: “el último clásico lo vi en la cancha y me tiraba de la garganta para entrar a la cancha. Me gusta ir a ver los clásicos y ganarles (risas). Se me viene a la cabeza esa mañana del gol de Agüero o el que le hice el gol en cancha de Huracán. Ahí uno dice que lastima que haya pasado todo tan rápido. La historia y los lindo recuerdos quedan marcados”.

Sobre la historia de los clásicos y el hecho de “tirarle la camiseta”, Pusineri explicó el sentido que tiene durante el partido: “el jugar en Independiente te obliga a concentrarse de una manera especial. Yo me preparaba pensando en que no quería tener contracturas, ni que me pase nada y llegar bien sano. Y el hecho de tirarle la camiseta y ganarle, hacía que la presión la tengan ellos que no nos ganaban hace tiempo. Ellos los sufrían y a la hora de jugar eso pesa. Hoy Racing tiene buen equipo y la defensa del Rojo va a tener que estar concentrada. Un clásico es distinto a todo, es la alegría del barrio, de la gente, es tu orgullo personal. No es lo mismo que ganarle a Godoy Cruz, ganar estos partidos y hacer un gol es comparable con tener un hijo”.

Pusineri compartió el equipo campeón del 2002 con Gabriel Milito. “Me crucé con Gaby a principio de año y ya estaba con ganas de pegar la vuelta. Me pone contento que este en el club porque es un ídolo. Ojalá haga una buena pretemporada para que vuelva a ser el Gaby Milito que todos conocemos”.

“San Lucas” se recibió de técnico y espera tener la posibilidad de agarrar algún equipo para hacer sus primeras armas. Al respectó contó: “estoy esperando a Tuzzio para que me acompañe. Eduardo es un amigo y ya está hablado para que sea parte de mi cuerpo técnico. De preparador físico quedé en buena relación con el profe de Borghi, pero está en la Selección de Chile y con Jorge Fleitas, el del Tolo en el 2002. Ojalá que tenga la posibilidad de ser el técnico de Independiente como Cristian Díaz que fue metiendose de a poco. En este club dan lugar y espero que el día de mañana me toque a mi”.

“El 80 o 90% no se retira como lo soñó. A mi me hubiese gustado retirarme dentro de un partido en Independiente y agradecer dentro del campo de juego todo el cariño, pero no se pudo dar”, explicó el ex volante del “Rojo”.

Consultado por cuanto influyó Comparada en su salida, “Pusi” fue muy claro: “me quedó un sinsabor con Julio. Él quería que me quede, no se quien le dijo otra cosa, pero el dueño del circo es él y no le hacía nada poder dejarme, ni yo pedía ser titular indiscutido, solo quería sumar. No me queda rencor con Comparada, es un empresario que tiene que tomar decisiones, yo no estoy de acuerdo, pero las acepto. Lo que si tengo que decir es que lo mejor que tiene Independiente es la gente”.

Para un final un dialogo que deja entrever lo que hará Pusineri en diciembre a la hora de votar.

-¿Sos socio Lucas?

-Me hizo socio la Peña de Pilar hace tres años

-¿Vas a ir a votar en Diciembre?

-Si voy a ir a votar, me gustaría.

-¿Votarías a Comparada?

- Ponele un signo de interrogación.

Y cerró: “quiero que se termine la cancha, que se tenga un buen plantel como tuvo años anteriores, algo que hoy está desbalanceado en algunos puestos. Espero que crezcan las inferiores y las obras se puedan seguir proyectando”.

Clarisimo.


Por Matías Martínez

Fuente De la Cuna al Infierno



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.