Vistas de página en total

viernes, 16 de junio de 2017

El sueño copero de Independiente vuelve a tomar forma


En el partido postergado de la 17° fecha, superó a Defensa, en Florencio Varela, por 2-1. Quedó igual que Newell´s en el ingreso a la Libertadores, pero abajo por diferencia de gol

Las dudas empezaron a disiparse. Esas que se instalaron en Mar del Plata y que se acentuaron en forma pronunciada en La Boca. Independiente necesitaba reaccionar en forma inmediata y lo hizo en un partido durísimo, ante un rival bravo y en su campo.

Volvió el Independiente que de visitante no perdona para dar vuelta un partido complicado ante Defensa (2-1), en el postergado de la fecha 17, para colocarse ahí nomás de los puestos de clasificación de la Libertadores. El Rojo igualó la linea de Newell‘s, pero éste lo supera en cantidad de goles (en diferencia están iguales) por lo que aún el último lugar para la Copa más importante le corresponde a la Lepra. Pero faltan aún tres fechas y con ésta victoria, el equipo de Ariel Holan se permite soñar.

Con gran ritmo y las mejores intenciones, como prometían éstos dos equipos de buen trato de balón. Así fue el primer tiempo que tuvo en Defensa a un claro dominador hasta la apertura del marcador (media vuelta de Barboza habilitado por un dormido Rigoni a los 22 minutos) y un Independiente claramente superior a partir de allí y que se vió envalentonado por su inmediata reacción que le permitió alcanzar la igualdad 120 segundos después (Barco se juntó con Rigoni por la izquierda, éste metió hacia atrás y desde el punto penal Nery Domínguez fusiló a Gabriel Arias) y merecer ponerse en ventaja, cosa que no sucedió por su falta de punch y un grosero error de Ariel Penel que no advirtió un evidente penal de Cardona en perjuicio de Meza (debió salir de la cancha por esa acción en la sufrió una fuerte falta debajo de la rodilla derecha).

Golazo y gozo
En una etapa complementaria donde el nivel de juego, Independiente gestó la mejor acción que le valió el triunfo, Fue a los 34 minutos cuando Tagliafico salió de su campo, ingresó en propio sacándose un rival de encima, abrió a la izquierda con Sánchez Miño, quien luego de una pared formidable con Barco, definió sobre la salida de Arias. Así lo ganó el Rojo aunque tuvo que transpirar hasta el final, empujado por un dignísimo Halcón, que tuvo su mejor chance con un zurdazo de Bouzar que encontró una impresionante reacción de parte de Campaña.

DEFENSA 1
INDEPENDIENTE 2

21 G. Arias (5)

35 M. Bareiro (4)
6 A. Barboza (6)
26 T. Cardona (5)

8 I. Rivero (5)
33 L. Miranda (4)
23 J. Gutiérrez (5)
20 R. Delgado (4)

31 G. Castellani (4)

11 A. Ríos (3)
25 A. Bouzat (6)
Suplentes: 12-E. Unsain, 4-R. Barrios, 18-P. Alvarado y 16-F. Elizari.
DT: Sebastián Beccacece.

25 M. Campaña (6)

16 F. Bustos (6)
2 A. Franco (7)
3 N. Tagliafico (8)
6 J. Sánchez Miño (8)

23 N. Domínguez (7)
15 D. Rodríguez (6)

24 E. Rigoni (5)
8 M. Meza (5)
27 E. Barco (7)

18 L. Albertengo (4)
Suplentes: 13-G. Rehak, 4-G. Toledo, 5-J. Vitale y 21-D. Blanco.
DT: Ariel Holan.

Cambios: En Defensa: 13m ST 28-T. Pochettino (5) por Bareiro, 24m ST 10-H. Fredes por Castellani y 37m ST 15-N. Stefanelli por Delgado. En Independiente: 43m PT 7-M. Benítez (5) por Meza, 16m ST 10-W. Erviti por Albertengo y 40m ST 19-G. Togni por Barco.
Goles en el primer tiempo: 22m Barboza (D) y 24m Domínguez (I).
Gol en el segundo tiempo: 34m Sánchez Miño (I).
Árbitro: Ariel Penel (3).
Asistentes: Cristian Navarro y Gustavo Esquivel.
Estadio: Norberto Tomaghello.
Público: 7.000.



Fuente Don Balón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.