Páginas vistas en total

miércoles, 28 de junio de 2017

¿Y ahora cómo entrás en la Libertadores?


Por Gonzalo Torres

Independiente se despidió ayer de la chance más concreta de ingresar a la Copa Libertadores 2018, aunque aún existen cuatro alternativas. En LocoXelRojo te contamos cuáles son.

La primera sería si el Rojo gana la Copa Sudamericana 2017. Al adjudicarse este certamen se desplaza el último cupo obtenido por el Torneo de Primera División, que es el quinto puesto (Banfield). De esta manera se le otorga al campeón de la Sudamericana el mismo y será “Argentina 5”.

Otra alternativa es ganar la Copa Argentina, que tiene un cupo directo a la Libertadores 2018. También se puede acceder por llegar a la final contra un equipo ya clasificado al máximo torneo continental. Y en el caso de que los finalistas estén en la Libertadores, Independiente deberá ser el mejor semifinalista de la competición nacional.

La tercera opción ya no depende de Independiente. El Rojo recibiría una plaza para si River gana la actual edición de la Copa Libertadores. Si el Millonario se adjudica esta competencia, ingresa directamente a la copa como campeón anterior. Y el cupo que ganó en el torneo se libera para el siguiente en la tabla, es decir: Independiente.

Y la última tampoco depende del Rojo, sino que la alternativa pasa por Estudiantes o Racing. Si cualquiera de los dos equipos -ya clasificados a la Libertadores- ganan la actual edición de la Sudamericana, le abren un cupo al Rey de Copas. ¿Se podrá dar alguna de estas posibilidades?


Fuente LxR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.