Vistas de página en total

jueves, 29 de junio de 2017

Ricardo Bochini: "Hay que mantener todo el equipo y traer a un goleador"



Independiente perdió la chance de ingresar a la próxima Copa Libertadores después de empatar ante Lanús, y el máximo referente Ricardo Bochini, habló en Crack Deportivo sobre este encuentro. Además, aseguró que para conseguir un título, no deben vender a ningún jugador y además, traer refuerzos.

¿Sensaciones encontradas?

"Independiente tuvo todas las chances para clasificar, fue muy superior a Lanus a partir de los 20 minutos del primer tiempo, después del gol de Rigoni tuvo un montón de chances. Lanús no inquietaba para nada y tuvo la jugada desafortunada de Nery Domínguez pero ellos no creaban situaciones como para empatarlo; Independiente tuvo muchísimas chances pero no pudo concretar. Este partido no decidió no clasificar, fueron otros porque este fue el que mejor jugó, fue con Olimpo, Rafaela, Velez; eran partidos ganados".

¿Fue injusto que no clasifique a la Copa Libertadores?

"Puede ser injusto, Independiente jugó muy buenos partidos pero otros no tan bien, no tuvo esa cuota de fortuna para ganar otros partidos. Los puntos que perdió de local fueron fundamentales. Ayer no ganó porque esto es fútbol nada más. A veces uno patea de 30 metros y la mete, otras veces abajo del arco perdés el gol como Benitez o Rigoni. Los vi un poco nerviosos porque se necesitaba ganar, si no era definitorio, no se hubiera errado tanto".

¿Crees que estuvo bien que Barco se haga cargo del penal o era mucha presión para un chico?

"Barco venía pateando los penales, tuvo penales decisivos como ante Huracán y lo hizo muy bien. Ayer no lo pateó bien y el arquero adivinó, no sé si lo tenía que patear fuerte al medio o fuerte a un costado, pero los penales son así a veces salen bien o otras mal. Yo me quedo con el final que la gente aplaudió al equipo.
El hincha sabe ver el fútbol y reconoce, Lanús es un gran equipo e Independiente le jugó muy bien y eso dice que tiene futuro. La gente tiene que ver ahora la Sudamericana, la Copa Argentina; Independiente tiene que ver el tema de refuerzos, porque tiene buen plantel pero necesita más".


¿Le sorprende que Lanus haya sacado a Marcone? ¿Le gusta para Independiente?

"La verdad que no sé porque lo sacaron. Sinceramente el mejor jugador de Independiente ayer fue el Torito y ese puesto está cubierto, para mi se necesita a un jugador que defina en los partidos claves, los goles los hace nada más Rigoni y necesita más compañía. Giliotti se lesionó, Albertengo le falta ritmo, ahí necesita un jugador porque un 1-0 no te asegura nada".

¿Qué jugador crees que no tienen que vender?

"Hay dos jugadores que fueron lo mejor del campeonato, Tagliafico y Bustos y en la parte ofensiva Barco y Benítez creo que son importantes y obviamente Rigoni. Hay que mantener todo el equipo, ganar un torneo y después vender. Qué jugador es Bustos. Bustos está para la Selección Argentina, no hay otro jugador argentino con sus características".

¿Queda peor sensación porque entró Racing?

"Independiente se tenía que fijar en Independiente, Racing entró por lo hecho en otras fechas".

¿Hablaste con Ariel Holan después del partido?

"Hablé con Holan, estaba triste porque quería clasificar pero se puede entrar por otro lado todavía".




Fuente Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.