Vistas de página en total

jueves, 29 de junio de 2017

Los números del Torneo




Otra temporada se fue y se llevó consigo un nuevo torneo donde se vieron muchísimas caras de Independiente, con gran cantidad de vaivenes, altibajos y buenas y malas facetas. A continuación, un repaso de lo que fue el campeonato: análisis, progresos, números y otros datos.

Sin lugar a dudas que para analizar el campeonato de Independiente es necesario separarlo en dos mitades. Sin ser superlativo un semestre, y sin ser nefasto el otro, lo cierto es que hubo diferencias sustanciales tanto en rendimiento como en sumatoria de puntos.

El Independiente de Gabriel Milito fue sólo una ilusión: arrancó con buenos resultados, pero flojo rendimiento y eso pasó factura. A base de empates, el Rojo quedó lejos de la punta rápidamente, y jugando bastante mal, comenzó la impaciencia. Para colmo, con una pronta eliminación de la Copa Sudamericana y derrotas clave con San Lorenzo y la Academia, el ciclo de Milito terminó, quizás apresurado, con muy poco para ofrecer.

Partidos jugados: 14
Puntos: 22
Promedio: 1,571
Triunfos: 6
Empates: 4
Derrotas: 4
Goles a favor: 11
Goles en contra: 10
Puntos altos: Equipo cerrado, difícil de hacerle un gol
Puntos bajos: Poco peso ofensivo, excesiva posesión

La llegada de Ariel Holan fue muy diferente a la de Milito: poco conocido, escaso respaldo del hincha y algo golpeado por la prensa. Pero teniendo en cuenta que la única aspiración concreta que existía era levantar al equipo, se le dio una chance cuando decidió limpiar el plantel y subir varias apuestas de las inferiores. Toda una expectativa.

El equipo contagió desde el minuto cero: más vertical, punzante, intrépido, aguerrido. Incluso cargando con un notorio problema para definir, el Rojo cambió su faceta completamente. Inició entonces una gran seguidilla de empates y victorias que lo llevaron a una racha de partidos invicto récord. Y sumado a que ganó el clásico y que avanzó en la Copa Sudamericana, el equipo se ganó el total respeto y cariño de la gente.

Lo más destacado, pese a las falencias a la hora de definir las jugadas y concretar los triunfos, fue el alto vuelo futbolístico. Muy rápido consiguió la atención de la prensa, incluso instalando la idea de que Independiente fue el gran equipo del semestre. Con goleadas importantes como a Patronato, Newell’s y Unión, el Rojo trepó en la tabla y llegó a la última fecha con chances de entrar a la Copa Libertadores: algo impensado en marzo de 2017. Intentó por todos los caminos, pero sólo empató con Lanús.

Partidos jugados: 16
Puntos: 31
Promedio: 1,937
Triunfos: 8
Empates: 7
Derrotas: 1
Goles a favor: 30
Goles en contra: 13
Puntos altos: Fútbol de alto vuelo y asociado – Innumerables situaciones de gol
Puntos bajos: Dificultad para convertir – Dificultad para ganar de local

-Independiente terminó el campeonato en la 6º Posición con 53 puntos. Un punto menos que el anterior torneo largo de treinta equipos con ciclo Jorge Almirón/Mauricio Pellegrino (54 puntos).



Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.