Vistas de página en total

viernes, 16 de junio de 2017

Ricardo Pavoni: "Independiente ganó muy bien y está en el buen camino"

Ricardo "El chivo" Pavoni estuvo en Nacido en Avellaneda, dialogando con Daniel Galoto apenas concluido el partido en Florencio Varela, donde Independiente venció 2-1 al local Defensa y Justicia:

"Gran jugada de Sanchez Miño, que se fue al ataque  La verdad que fue un hermoso gol.

La gestión de ver pibes en el interior avanza a pasos agigantados.

Yo viajo mañana a Balcarce. La semana que viene teníamos una prueba en 9 de Julio, pero está allí la gripe "A" y el gobierno decretó clausura de escuelas y eventos deportivos. Iremos a otros lugares, estamos a full.

Todos quieren ser delanteros, y no se dan cuenta que hoy es mucho más fácil triunfar de defensor que de delantero. Para ser delantero hay que tener capacidad de serlo. Figal jugaba de diez, y con Pancho lo pusimos de central porque consideramos su altura y su buen cabezazo.

Ariel (Holan) se toma el trabajo de hacer el seguimiento de los jugadores, pero igualmente charlamos. Lo mismo hace con los jugadores que están a préstamo en otras instituciones.

En las pruebas se presentan entre 300 y 500 chicos, dependiendo de la localidad. La cantidad de los que quedan se hace a ojo. Tenés un promedio que de 400 chicos queda un 5%.

La altura en Chile juega en contra, todo lo que sea altura juega en contra. El tema está mal explicado. Te quedás sin aire de arranque, con el primer pique de 30 o 40 metros. No te recuperás nunca. Siempre estás agitado y cansado. Eso le va a traer problemas según donde juegue. Si se define en Chile, hay que sumarle la rivalidad futbolística con los equipos chilenos, como recordamos contra Colo Colo o Unión Española.  Yo siempre quiero jugar primero afuera, de visitante. Los triunfos no se encuentran, se buscan. Si vos vas a buscar un triunfo afuera, por lo menos te traés un empate. Si no vas a buscar nada, te venís sin nada. Independiente tiene que tirarle la historia encima (a Deportes Iquique) en Avellaneda, y con eso el segundo partido será distinto. Acá tenés que ganarle, y allá tenés que ir a buscarlo.

Es positivo para el fútbol Sudamericano que ahora con dos copas jueguen tantos equipos.

Contra Defensa era un partido dificilísimo, y se ganó bien pese a arrancar perdiendo. Fue un partido duro, difícil, pero bien jugado. Depués del gol, a Independiente se le abrieron las puertas, y pudo tranquilizar la pelota. Independiente ganó muy bien, y sabés que estás en el buen camino en la esperanza por entrar a la Copa Libertadores”.



Fuente Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.