Vistas de página en total

viernes, 30 de junio de 2017

Se gana con jerarquía



Independiente pagó caro ante Lanús, al igual que en el resto del torneo, la falta de jerarquía para definir los partidos y frustró nuevamente sus intenciones de llegar a la Copa.

Independiente se encontró ante Lanús con el mismo problema que arrastró durante toda la temporada, pero principalmente este semestre. Se encontró con su propia impericia, producto de la falta de jerarquía para definir los partidos. Como en varios partidos, pero quizás en ninguno como este, dilapidó un sinfin de situaciones de gol abajo del arco. Y así, conforme fueron pasando los minutos, vio como su ilusión de clasificar a la Libertadores se consumía, mientras miles se agarraban la cabeza en las tribunas.

Este equipo encontró una base y este semestre también entregó conclusiones. Independiente no puede ni debe gastar nunca más 3 millones de dólares en 2 laterales derechos – más la cesión de uno de sus jugadores – para luego encontrarse con la solución en su cantera. Fabricio Bustos y Alan Franco son la muestra ideal de que es lo que debe proyectarse como equipo.

Uno bueno es mejor que 4 de relleno. Parecen frases hechas, pero a veces hay que machacar hasta hacer mella. Independiente peleó hasta la última fecha para el ingreso a la Copa con 14 jugadores, con poco recambio, con jóvenes del Club. Hay que ir a buscar los que te dan el salto de calidad, los que hacen la diferencia. Refuerzos, no incorporaciones. De una buena vez.

Los goles se pagan, pero no los hace un 4. Nicolás Tagliafico, Emiliano Rigoni, el propio Martín Campaña son los ejemplos que deben marcar el prototipo de jugador a buscar. Joven, con jerarquía individual, con potencialidad de venta. Para que al venderlos ya estén sus reemplazos a disposición. Porque sino, caeremos en rogar que no se vayan porque significará iniciar todo de nuevo. Y nunca vamos a levantar la vara.


Fuente Infierno Rojo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.