Vistas de página en total

viernes, 30 de junio de 2017

Mantener la base y reforzar con calidad


Por Denis Fabricatore

Una de las virtudes del ciclo de Ariel Holan fue haber dejado una buena base para el futuro. Si se quiere armar un equipo competitivo, es fundamental mantener a los jugadores que hicieron la diferencia en este primer semestre y reforzarse con calidad.

Una sola derrota en el año, una campaña récord de visitante, ganar el clásico, avanzar de fase en las copas y pasar de la mitad de tabla a soñar con la Libertadores, fueron los puntos más notorios de la evolución de Independiente desde la llegada de Holan. Nada de todo eso se hubiese logrado sin una columna vertebral en nivel altísimo. Martín Campaña, Fabricio Bustos, Nicolás Tagliafico, Diego Rodríguez, Ezequiel Barco y Emiliano Rigoni fueron los pilares de esta levantada del Rojo, impensada por la mayoría hace pocos meses. Son estos seis nombres los que la dirigencia debe esforzarse en retener. Vayamos caso por caso.

Campaña tuvo la valla menos vencida del campeonato y brindó una seguridad que hacía varios años no había en el arco. Tagliafico se sabe de memoria el manual del capitán de Independiente. Bustos se adueñó totalmente del lateral derecho y, con apenas un semestre en Primera, juega como un defensor experimentado. El Torito recuperó y hasta superó el nivel que supo tener cuando llegó al club. Barco, con sólo 18 años, ganó experiencia y personalidad y es de los pocos que pueden inventar algo distinto en ataque. Y Rigoni sorprendió con una pegada y una potencia goleadora que es muy difícil de encontrar en un volante.

Está claro que hay más de un club interesado en llevarse a estos seis jugadores, y es acá donde la dirigencia juega su partido. Debe pensar con la cabeza y no con el bolsillo. Poner como objetivo principal el éxito deportivo (el estadio quedó hermoso, pero el techo no es prioridad, por poner un ejemplo). Hacer todo lo humanamente posible para mantener una base que costó mucho armar, y reforzarla con calidad, no con cantidad. Solamente así se puede dar el salto de una vez por todas.

Retener a los pilares del equipo ya sería un paso adelante. El siguiente es hacer un buen mercado de pases. No dormirse ni dejar que duerman al club, como pasó tantas veces en los últimos años. Ser inteligentes y cumplir a tiempo con los pedidos de Holan. No especular y gastar la moneda donde vale la pena gastarla. Tal y como hacen los equipos que quieren ser campeones. Y eso Independiente lo necesita urgente.



Fuente LxR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.