Vistas de página en total

viernes, 7 de agosto de 2015

Otro pasito mas







Por Sofia Bil



El objetivo es el ingreso a la Libertadores y este torneo es una llave. No le sobró nada al Rojo, pero los merecimientos no quedan en la estadística. Los de Pellegrino, quien no conocen la derrota desde que llegó, vencieron a Español por la mínima, con gol de Diego Vera y avanzaron a los octavos de final de la Copa Argentina.



Independiente comenzó impreciso, quizá por desconocimiento del rival, quizá por la cancha blanda, pero intentaba salir tranquilo y darle la pelota a Matías Pisano para que se convierta en el conductor del equipo de Mauricio Pellegrino.



Español, por su parte, salió ordenado, sin meterse atrás y con un libreto claro: cortar los circuitos de juego del Rojo. Sin embargo, los de Avellaneda manejaban las acciones y entre Méndez y Vitale se iban asentando en el mediocampo. Y de a poco, Independiente ganaba metros por los costados y generaba situaciones que terminaban en pelotas paradas desde el córner.



A los 21 llego la primera. Toledo alargó por la derecha para el “Misio”, y Benítez la luchó y se la ganó a Milcíades Arrua. De cara al área la tiró para atrás, Pisano la cedió a Vera que definió por sobre el travesaño.



Esa jugada pareció motivar a los de Pedro Bocca que presionaron una salida de Tagliafico y tuvieron la chance de abrir el marcador. El “Loco” Santiago López centró y Fergonzi cabeceó al lado del palo anticipando a Cuesta. El Rojo reaccionó con una contra de Toledo por su sector que Pisano no pudo rematar obstruido por Arrua.



Sin ser abrumador,Independiente no sufría y se las arreglaba para generar situaciones. Así llegó la mas clara. Benítez se metió a pura gambeta al área, dejando desairados a los defensores Gallegos pero le quedó para la de palo y su disparo salió desviado. Minutos después, Jesús Méndez remató desde 35 metros muy cerca.



Mas alla de las oportunidades que tuvo, el equipo de Mauricio Pellegrino no marcó la diferencia de dos categorías. Las imprecisiones y la falta de cambio de ritmo, sumados a los bajos rendimientos de jugadores como Pisano y Papa que debieron ser los fusibles, de mitad de cancha en adelante, fueron claves para que se vayan al descanso en cero.



Para el complemento, el entrenador metió mano y puso al goleador Lucas Albertengo en lugar de Papa con la idea de mejorar la efectividad y aprovechar el juego de Benítez y el entendimiento futbolístico que tiene el ex Rafaela con Diego Vera.



Recién a los 10 minutos de la segunda mitad, Independiente se volvió a aproximar. Centro de Toledo al segundo palo y López Alba se la sacó de la cabeza a Tagliafico. Y tuvo una réplica más al minuto. Céntro de Albertengo y de nuevo el marcador de punta de Español la sacó al córner.



La jerarquía individual, solo eso, hasta el momento, hicieron posible la apertura del marcador. Tiro de esquina de Matías Pisano al segundo palo y, en el punto fuerte del equipo del Bajo Flores, el juego aéreo, Diego Vera saltó más que todos para poner el 1-0.



El desahogo de la ventaja le trajo tranquilidad a los vestidos de blanco. Además, la cancha pesada comenzaba a jugarles en contra a los de Bocca que en cinco minutos tuvieron que realizar dos cambios por dolencias musculares.



Primero Vera, desde afuera, casi hace un golazo y después Martín Benítez pudo convertir, pero el arquero la tocó con la mano fuera de área sin que el árbitro cobrara nada. En el rebote, el misionero remató pero Arrua desvió el remate.



A la cancha Jorge el “Marciano” Ortiz por Jesús Mendez, amonestado. Y la merma del Gallego era cada vez mas notoria. Ortiz, Pisano, Albertengo tocaban, rotaban la pelota y Pellegrino mandó a la cancha a Claudio Aquino para seguir aceitando ese circuito que comenzaba a encontrar espacios.



El partido se fue y el pase a octavos fue lo único rescatable de un equipo falto de rebeldía, que no supo como crear mas peligro a un rival dos categorías inferior pero que hizo un dignísimo papel. Mucho para trabajar tendrá Mauricio Pellegrino para evitar que esta curva descendente de rendimiento en la que se encuentra el Rojo.



Con el pase a octavos de final confirmado, Independiente deberá medirse ante Lanús que venció 3 a 0 a Nueva Chicago.








Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.