Vistas de página en total

domingo, 23 de agosto de 2015

Independiente se lo empató a San Martín en San Juan y ahora piensa en la Sudamericana




Fue 1-1; empezó perdiendo por el gol de Damián Ledesma, de penal, y el uruguayo Mauricio Victorino anotó la igualdad; el miércoles se enfrenta a Arsenal por la Copa



Por Jorge Márquez






Independiente lo empató en San Juan.  Foto: Télam

 


SAN JUAN.- Mauricio Pellegrino se fue con un sabor agridulce de esta ciudad. Por un lado, sus cambios hicieron reaccionar a tiempo al equipo y, así, Independiente rescató un empate ante San Martín (1-1), que le sirvió para no irse perdedor pero, al mismo tiempo, lo sigue alejando de la pelea grande. Además, hubo otro condicionante que no lo satisfizo demasiado. Del recambio al que le dio rodaje en esta provincia, ya que guardó jugadores con la prioridad puesta en el choque del próximo miércoles con Arsenal por la Copa Sudamericana, sólo Mauricio Victorino terminó rindiendo y sumando puntos en la consideración para ser titular. No sólo porque anotó el gol del empate, con un cabezazo tras el tiro libre de Méndez, sino porque cumplió defensivamente, aportó solidez y se podría encolumnar para armar una nueva pareja de centrales con Pellerano, relegando a Cuesta al banco de suplentes.



El entrenador de Independiente, de todas maneras, respaldó a sus jugadores: "El equipo estuvo bien. Generó situaciones de riesgo sin Vera ni Benítez. Cuando ingresaron ellos pudimos ser más. Estaba la ilusión de ganar el partido en San Juan, pero me voy tranquilo porque los jugadores mostraron su capacidad", dijo.



¿Por qué decidió rotar Pellegrino? Ya en el final de la derrota con Lanús, por la Copa Argentina (0-2), vio cansados a los jugadores. Y además ahora jugará por Copa Sudamericana: "A veces complica jugar dos partidos por semana, pero igual entiendo que merecimos ganar".



Pero más allá del mensaje aprobatorio de Pellegrino, casi ninguno de los suplentes aprovechó su chance. Juan Manuel Trejo, que dentro del esquema 4-1-4-1 jugó como volante por la izquierda, cometió un penal infantil por agarrar a Ledesma en una pelota parada justo cuando, segundos antes, el árbitro Pitana había advertido de que nadie se tomara. Y Trejo le cometió infracción a Ledesma estando al lado del juez. Nicolás Figal, central que jugó como lateral derecho, vio la amarilla por una falta evitable en la mitad de la cancha ante Martínez, y ya quedó condicionado en el primer tiempo; el delantero Jorge Pereyra Díaz fue de mayor a menor, pero no pudo desequilibrar por la derecha; Aquino jugó un partido flojo, sobre todo cuando se recostó sobre la izquierda...



Independiente había levantado con la llegada de Pellegrino. El DT mejoró el nivel de algunos futbolistas, pero todavía ve que algunos pueden no ser del todo confiables.



Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.