Vistas de página en total

jueves, 27 de agosto de 2015

Independiente rescató un pobre empate ante Arsenal y respira de cara a la vuelta.





Por Julián Barral.

El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino mostró un flojo desempeño en su debut por la Copa Sudamericana y quedó tablas ante los de “Caruso”, con un gol de Julián Vitale.

En el comienzo del camino que todo hincha quiere transitar, los “Diablos” no mostraron su mejor cara en el primer partido internacional y firmó el empate ante un conjunto “ferretero” que lo complicó mucho y pudo merecer algo más.

Los “Rojos”, que venían de un empate en San Juan”, quisieron sacar chapa de su mote de “candidato”- por lo menos entre los equipos argentinos- ante un rival que viene de capa caída en el torneo doméstico. El técnico de la visita, mostró su clásico 4-4-2, que algunos resultados logró darle- a la espera de cosechar un buen resultado en Sarandí. Ante la euforia de la hinchada celeste y roja, los dirigidos por Lombardi, salieron a la cancha de mostrar que no iban solo a jugar y que la copa también puede ser objeto de deseo.

El que tomó la iniciativa fue el local, que con una presión alta y una marca pegajosa hacia Jesús Méndez, entendiendo que era el hombre a quien debían rodear para que la visita no pase la mitad de la cancha, llevaron peligro hacia el arco del “Ruso” con remates desde afuera del área y centros que llovieron a mansalva.

Poco de fútbol en los primeros minutos hasta que, en un tiro libre ejecutado desde el sector izquierdo a favor de los del viaducto, cayó en la humanidad de Lértora que, desde la medialuna y sin marca, acomodó en el aire con la cabeza y clavó un derechazo furioso que se coló en el ángulo e hizo delirar a toda la hinchada.

Poco mostró la visita en la primera mitad, que fue tibio a la hora de atacar y nunca encontró sociedades ni desbordes claros para abastecer a los delanteros. La última chance en los primeros 45, apareció luego de un cambio de frente de Pisano que capitalizó Albertengo y, aunque su control fue largo, dejó tirado al arquero y su remate fue desviado por un defensor rival hacia el córner.

En la parte complementaria, y con el ingreso del “Cebolla” Rodríguez, Independiente fue con mayor determinación para buscar el empate y jugó casi toda la segunda parte en el campo rival, ante un adversario que esperaba agazapado para salir de contra.

Con más coraje que con ideas claras, los de Pellegrino lograban aproximarse cada vez más al arco defendido por Limia hasta que en un momento logró quebrar la barrera. Luego de un despeje, Julián Vitale atrapó el balón y sacó un derechazo que venció al uno local y trajo el empate y la calma para sus compañeros.

El cotejo culminó con ambos equipos lanzados en busca de la victoria desordenados y sin claras variantes para impactar ante la red. La última jugada de riesgo fue para el local, que llevó peligro con un cabezazo dentro del área que Diego Rodríguez sacó de forma espectacular a pierna cambiada.

Luego de tres minutos de adicionamiento, el juez Leandro Vuaden, que tuvo una noche complucada luego de no sancionar un claro penal a favor del “Rojo” y dejar pegar mucho, dictaminó el final y el marcador culminó en tablas. El “Rey de Copas” no apareció como tal y queda con una sensación agridulce por la forma en que jugó, pero con la ventaja de cara a la revancha, donde definirá en su palacio.


Fuente El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.