Vistas de página en total

viernes, 28 de agosto de 2015

Papucci : “Colón tuvo intensiones de llevarse a Pizzini”





Por Sofia Bil

Gustavo Papucci, representante de Francisco Pizzini, dialogó en exclusiva con ´De la Cuna al Infierno´ sobre el futuro de su representando en Independiente y deslizó: 

“Estuve hablando con algunos dirigentes del club y me dijeron que había sondeos de algunos clubes y que había intensiones de Colón de llevarlo. En cuanto a las posibilidades de irse a Europa, él tiene pasaporte Italiano y se podría ir a préstamo. De acá al primero de septiembre, que es libro de pase en Europa, se va a saber cuál es el futuro de Francisco. Lo ideal y fundamental es que él compita”.

Además, habló sobre la sorpresiva exclusión del jugador de la lista de Buena Fe de la Copa Sudamericana: “La noticia nos sorprendió a todos porque no pensamos que Fran (Pizzini) iba a quedar afuera de la lista, pero hay que entender que esto es fútbol y que cada técnico tiene sus gustos y un esquema táctico”.
“Fran es un jugador que tiene un sentido de pertenencia por el club, es hincha de Independiente y juega desde que es chiquito, está muy triste y dolido, pero entiende que si el técnico tomó esa decisión es porque está convencido de que hoy no es una de las mejores alternativas y de que hay compañeros que están mejor que él”, explicó sobre cómo está tomando esta situación el delantero.

En cuanto a si es una cuestión fuera de lo futbolístico, Gustavo aclaró: “No es nada extra futbolístico. Tanto Francisco como yo tenemos una excelente relación con toda la dirigencia”.
Y agregó: “Francisco es una persona que a uno le puede gustar como juega más o menos, pero entrena duro y trata de poner lo mejor de él para ganarse un lugar”.

Al mismo tiempo que adujo: “A Mauricio Pellegrino no lo conozco, pero tengo el máximo de los respetos y, seguramente, creemos que tiene que ser una cuestión totalmente deportiva en donde ha visto que lo que le puede dar Francisco hoy tiene variantes y, para el gusto de él, esos cambios están por encima de él”.

Mucho se ha hablado sobre el futuro de Pizzini y sobre esto, Papucci respondió: “Como yo no pude estar tan presente por cuestiones de salud, en este último mes el tema de Francisco lo está manejando Walter Tamer, y no estoy demasiado al tanto del día a día porque la situación es un tanto estresante”.

“Pareciera que Francisco hace 15 años que juega en Independiente, pero recién tiene 21 años y le tocó atravesar muchas etapas difíciles del club: la etapa del descenso, la etapa institucional y económica en donde estaba desolado y desbastado, en donde había mucha incertidumbre. Y en esta parte, en donde está la dirigencia de Hugo Moyano, en donde ya no hay tanta inquietud, a él le hubiese gustado ser partícipe de esta parte porque siente que es su club y que tiene cosas para dar”, contó haciendo mención a todas las cuestiones que tuvo que atravesar el jugador en la institución de Avellaneda.

Y, para dar por finalizado ese tema resaltó: “La va a seguir luchando porque ese es su estilo y es lo que lo llevó a debutar en la primera de Independiente con 17 años”.
Por otro lado, habló sobre uno de los dos jugadores que arribaron a la Reserva que actualmente comanda técnicamente Fernando Berón, Ezequiel ´La Pulga´ Vidal: “Eze (Ezequiel Vidal) es el goleador de la Reserva, convierte goles en casi todos los partidos y es un jugador que, en el funcionamiento integral del equipo lo hace jugar y es muy importante”.

Y en cuanto a Domingo Blanco tiró: “Blanco (Domingo) es de esos jugadores que, de acá a dos años, no sabes a qué nivel puede jugar porque tiene una condiciones técnicas importantes”.

“Fernando Berón es fundamental en la consolidación de ellos y en que hayan despegados porque, tanto él como su cuerpo técnico, los han trabajado muy bien”, dijo, destacando el trabajo que realizó Fernando Berón y su cuerpo técnico.

También contó cómo fue lo que el hizo para sumarlos a las filas del ´Rojo´: “Vidal ya había debutado en la primera de Olimpo y Blanco era el mejor proyecto que tenían y nosotros, con la buena relación que tenemos con Independiente, les dijimos que nos parecían que podrían ser interesantes en la institución y por eso se gestionó, de club a club, un préstamo por 2 años con una opción de compra”.

Por último, dio su parecer sobre Lucas Abadié, player de la séptima roja: “Para mí, Lucas (Abadie) es el mejor proyecto que tiene Independiente. Tiene unas condiciones que las vi muy pocas veces”.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.