Vistas de página en total

martes, 25 de agosto de 2015

Pellegrino: “Mañana defino el equipo; tengo variantes”





Por Rubén Iglesias

Mauricio Pellegrino habló en conferencia tras la práctica matutina. Comentó las razones de porque tantos cambios ante San Martín y como imagina el partido por la Copa Sudamericana. Además confirmó que espera que “Mancu” se quede y que será “nuestro principal fichaje” si no se va al exterior.

El entrenador contó: “Tengo una idea pero terminare de definirlo mañana. Tengo opciones y quiero ver como terminan mañana. Hay jugadores en la lista como el ‘Cebolla’, pero no tuvimos mucho tiempo, había que recuperar jugadores así que mañana haremos el táctico y definiré”.

Si bien las dudas pasan por la banda derecha y la zaga central, Pellegrino comentó que “convocamos a Cristian (Rodriguez) pero irá al banco y tiene posibilidades de jugar Méndez”. Además dijo: “Hay que aprender de situaciones anteriores. Estamos trabajando en lo que creemos que ayudará al equipo. En algunas cosas mejoramos y en otras no. Están trabajando bien y somos conscientes de las cosas que tenemos que tocar”.

El partido en San Juan llamó la atención por los nueve cambios que planteó al armar el equipo, cuestión en la que Mauricio reconoció: “Tuvimos menos de tres días de recuperación, el jueves y el viernes. Pensé que iba a ser un partido de ida y vuelta, con mucho desgaste, además del viaje porque San Martin deja espacios. Queríamos darles minutos a muchos jugadores que no venían jugando”.

“Fue un partido bastante bien jugado, y si había un ganador teníamos que haber sido nosotros. Pudieron jugar Figal, Bellocq, Pereyra Díaz, Trejo y eso ayuda en la competencia de grupo. Y a veces los partidos te llevan a arriesgar”, completó.

En la mira está el partido del miércoles por Copa. El Rojo pondrá todo y sabe de que tiene que tener cuidado: “Creo que hemos ido cambiando según los rivales, Arsenal, a nivel estratégico y de pelota parada te complica. Veremos que hacemos nosotros, ellos tienen muchos lesionados y no me compete hablar del rival. Esta es una eliminatoria a todo o nada. Tenemos que adaptarnos a las circunstancias, estamos preparados para enfrentar a cualquier equipo”.

En cuanto a las variantes en la última línea, el técnico expresó: “Defensor por izquierda hemos trabajado más con Pellerano y con Aguilera que con Victorino porque él es mejor con la salida por eso lo quiero en la derecha”.

Otro jugador con el que puede solucionar varios problemas es con el ‘Torito': “Rodriguez está bien física y fisiológicamente entrenado con el grupo. Está haciendo trabajas tácticos y con pelota pero tiene que seguir para adaptarse al ritmo de los compañeros. Está trabajando todos los días en doble turno”.

Quien dejó una buena impresión fue Jorge Pereyra Díaz : “Creo que ha terminado bastante bien, tiene velocidad y va a aportar. No hay que valorarlos con puntajes porque a veces no les dan mucho la pelota. Hay que valorarlo dentro de un contexto. Esto es recién el comienzo, están trabajando todos los chicos bien, algunos con más minutos que otros”.

En la novela de lesiones, ofertas que no llegan y la gran posibilidad de que se quede Federico Mancuello, Pellegrino reflexionó: “La ansiedad que uno tiene cuando puede haber una transferencia es muy grande. La cabeza trabaja todo el tiempo. “Espero que lo podamos recuperar pronto. Cuando se ponga bien, será nuestro principal fichaje, no tengo dudas”.

Por último se refirió a las variantes por el sector derecho: “Hemos trabajado con Benítez por esa zona, es una posibilidad. Se puede mover por diferentes lugares del ataque. Pero la realidad se ve dentro de la cancha. Uno a veces puede errar en un jugador, pero no en 3 o 4. Finalmente los jugadores se ponen y se sacan solos. Yo prefiero tener ese problema de decidir quien juega, pero con buenos rendimientos”.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.