Vistas de página en total

martes, 25 de agosto de 2015

Ya pone en marcha su gran sueño: Pellegrino arma el equipo para el debut en la Sudamericana





Tras utilizar a mayoría de jugadores suplentes en San Juan, el técnico podrá armar un equipo más descansado para comenzar el camino del objetivo principal del semestre: la Copa Sudamericana. Mañana visitará a Arsenal por la Ida de la llave (desde las 19) y allí volverán a aparecer todos los titulares; aunque se espera la evolución de Albertengo. Mientras tanto, "Cebolla" Rodríguez volverá a estar entre los suplentes

Quedó claro en Avellaneda que la prioridad es la Copa Sudamericana luego de ver el equipo que alineó el entrenador en San Juan, donde rescató un empate con mayoría de futbolistas que habitualmente son suplentes. Es que en menos de 96 horas, Independiente deberá abrir su llave por la competencia internacional.

Esa cita será mañana en Sarandí, cuando visite el 'Julio Humberto Grondona' desde las 19 para chocar ante el Arsenal de Caruso Lombardi en lo que será el duelo de Ida, dirigido por el brasileño Leandro Vuaden. Mientras tanto, todo se definirá el 16 de septiembre en el 'Libertadores de América' (a partir de las 21.15).

Con ese panorama en la cabeza, Mauricio Pellegrino ya comienza a diagramar la formación que pisará el siempre complejo Viaducto, teniendo en cuenta que el contrincante acumula tres derrotas en fila. Como principal medida se puede avizorar que el DT dejará de lado el esquema con 4-2-3-1 para volver a las fuentes con el 4-4-2.

De los 23 nombres que viajaron a San Juan, Gustavo Toledo, Víctor Cuesta, Julián Vitale y Lucas Albertengo fueron preservados y ni siquiera se sentaron en el banco. En contraposición, los que llegarán con más minutos a cuestas de los habitualmente titulares serán Jesús Méndez (jugó los 90 minutos), Martín Benítez, Diego Vera y Matías Pisano, remarcando que éstos últimos tres ingresaron en el complemento.

Para pensar en la formación que colocará el "Flaco" habrá que pensar en la evolución de Albertengo, quien durante las últimas semanas estuvo con dolores en la espalda por un golpe en un partido y aún le persisten. Igualmente, se estima que dirá presente.

Mientras tanto, en Villa Domínico el "Cebolla" Rodríguez debió sumarse a la nómina de lesionados por una sobrecarga muscular, que no le impide ser parte de los nombres que aparecen concentrados para ir a Sarandí. Quienes sí continúan afuera de la consideración son Federico Mancuello (con un desgarro) y Diego "Torito" Rodríguez (se recupera de una operación y volvería el mes que viene).

Todo este contexto se da en los días previos de la competencia que Independiente buscará levantar nuevamente, tras ser campeón en el 2010. Al año siguiente fue eliminado por Liga de Quito en su debut por los Octavos de Final (el campeón ingresa en esa etapa). Además registra otras dos participaciones en 2008 (lo venció Estudiantes por penales en el debut) y 2003 (River lo goleó en la segunda fase).


LOS CONCENTRADOS

    Arqueros: Diego Rodríguez y Germán Montoya.
    Defensores: Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Hernán Pellerano, Nicolás Tagliafico, Víctor Cuesta, Emiliano Papa.
    Mediocampistas: Jesús Méndez, Julián Vitale, Matías Pisano, Jorge Ortiz, Claudio Aquino, Cristian Rodríguez, Juan Manuel Trejo.
    Delanteros: Lucas Albertengo, Diego Vera, Martín Benítez, Jorge Pereyra Díaz y Juan Martín Lucero



Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.