Vistas de página en total

sábado, 22 de agosto de 2015

La comezón del séptimo encuentro




Por Aldana Valdez

Este equipo que comanda técnicamente Mauricio Pellegrino perdió su virginidad el pasado miércoles ante Lanús. Ya está, ya no existe esa presión previa de pensar en la cantidad de partidos que venía ganando, en la catarata de minutos que Diego Rodríguez mantuvo su arco en cero o en la importancia del crecimiento futbolístico de determinados jugadores. Eso ya forma parte del pasado, porque ya se quebró el hielo, porque el “Rojo” ya conoció lo que es caer y perder el invicto y porque ya llegó el turno de dar vuelta la hoja y pensar en el “Verdinegro” para sanear el tropezón ante el “Granate”.

Bronca, mucha bronca. Esa fue la sensación, primitiva, de un vestuario “golpeado” que debió reponerse prontamente y poner sus focos en el encuentro que se avecina. Es que ni los jugadores y mucho menos el cuerpo técnico y los hinchas, imaginaban que este equipo que parecía venir en levantada (al menos y únicamente en los números, no así en el rendimiento) podía llegar a quedar afuera del certamen que posibilitaría un lugarcito en la ansiada Copa Libertadores.

Pero sucedió; Independiente fue un equipo indefenso y absolutamente predecible y moldeable que bastó con que un cuasi dormido Lanús, con poco, hiciera lo suficiente como para sellar su eliminación de la Copa Argentina.

Para dar vuelta la página y retornar al capítulo en el que se había quedado este equipo, Mauricio Pellegrino determinó utilizar la carta del recambio, fundamentalmente pensando en el encuentro del miércoles ante Arsenal por el partido de ida de la Copa Sudamericana.

Por tanto, sus once ante el elenco sanjuanino serán Diego Rodríguez; Nicolás Figal, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Emiliano Papa; Jesús Méndez, Franco Bellocq; Jorge Pereyra Díaz, Claudio Aquino, Juan Manuel Trejo; Juan Martín Lucero.

El conjunto que comanda Carlos Mayor, por su parte, quiere continuar haciéndose firme en su casa y por eso intentará hacerle completa la semana poco fructífera a los de Avellaneda. Los elegidos para salir en busca de los tres puntos serán Leonardo Corti; Javier Capelli, Francisco Mattia, Damián Ledesma, Raúl Iberbia; José Luis Gómez, Nicolás Pelaitay, Sebastián Navarro, Eric Aparicio; Marcos Figueroa y Facundo Pumpido.

“Nosotros estuvimos muy tibios en el primer tiempo”, enfatizó el ‘Míster’ en la conferencia de prensa post derrota en el ‘Unico’ de La Plata. Aceptación de los errores, para corregirlos y aprender a base de ellos es el ‘ideal’ para encontrar la estabilidad. Será esa la clave para dejar a un lado ésta ‘comezón de séptimo partido’ y volver todo a la normalidad. Eso sí, como siempre, la confianza será el sostén suficiente para ayudar a que esto sea afable.



Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.