Vistas de página en total

martes, 25 de agosto de 2015

Pellegrino: “Cebolla irá al banco”




Por Nelson Laffitte

El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, habló en conferencia de prensa y dilató la confirmación del equipo que enfrentará a Arsenal de Sarandí por la Copa Sudamericana. Además, destacó la inclusión de Cristian Rodríguez entre los suplentes y dijo que cuando Federico Mancuello se recupere: “será el principal fichaje”.

En la habitual conferencia de prensa previa a los partidos, Pellegrino explicó que aún no tiene definido el once inicial para visitar a Arsenal, el miércoles por la noche. “Tengo una idea pero lo voy a terminar de confirmar el martes. Voy a ver cómo terminaron algunos jugadores. Tengo una idea del equipo, tenemos pensadas algunas variantes, entre los 20 convocados”, expresó. También dio una buena noticia para el mundo rojo: “Confirmo que Cristian Rodríguez irá al banco, hay que llevarlo de a poco. Ha tenido una molestia y hay que esperarlo todavía. Jesús Méndez tiene posibilidades de jugar”.

En cuanto al próximo rival, el director técnico añadió: “Arsenal ha ido cambiado según el rival. Tienen un estilo, pero a nivel táctico tienen variantes. Va a ser un partido difícil, a nivel estratégico. Ellos complican mucho con la pelota parada. Respeto a todos los rivales por igual, sabemos que es una eliminatoria a todo o nada y lo jugaremos así”. Además señaló que la eliminación de la Copa Argentina ha sido muy dura pero fructífera para el enseñanza del plantel: “Hay que aprender de la situación anterior. A veces las derrotas te enseñan mucho, debemos aprender de ellas. Creo que en algunos aspectos hemos mejorado y en otros necesitamos un crecimiento sustancial. Trabajamos para eso”.

Respecto al empate del último fin de semana, contra San Martín de San Juan, Pellegrino explicó: “Tuvimos menos de tres días de recuperación para ir a San Juan. Yo imaginaba que iba a ser de ida y vuelta, por el rival. Desde lo físico iba a ser exigente, más por el viaje. Si repasan la alineación, son jugadores que han alternado en el equipo. Nos ha faltado claridad en el último pase, pero creo que ha sido un encuentro bastante bien jugado“.

También, manifestó: “En San Juan, de haber habido un ganador, debió ser Independiente. Sirvió para ir sacando conclusiones de la competencia”.

Con siete partidos a cuestas, Mauricio Pellegrino reflexionó: “Trabajo con mucha vocación y disfruto mucho de lo que hago. Claro que al pasar el tiempo, uno va conociendo mucho más el Club”. Y comenzó con el análisis de los futbolistas que dirige en la actualidad: “Jorge Pereyra Díaz hizo cosas bien y otras no tanto, como el resto del equipo. Tiene mucha velocidad, creo que aportará al equipo”.

“Diego Rodríguez Berrini está bien a nivel físico y fisiológico. Necesita sumar prácticas para adaptarse. Está trabajando doble turno. Ojalá se pueda poner rápido a la orden del equipo”, sumó. “De central por izquierda, hemos trabajado más con Hernán Pellerano y con Emanuel Aguilera, no tanto con Mauricio Victorino, quien tiene claridad“, declaró.

Por último, manifestó: “Espero que podamos recuperar pronto a Federico Mancuello. Cuando se ponga bien, será nuestro principal fichaje, no tengo dudas. La ansiedad que uno tiene cuando puede haber una transferencia es muy grande. La cabeza trabaja todo el tiempo”.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.