Vistas de página en total

domingo, 23 de agosto de 2015

Puntajes – Según El Gran Campeón





Foto Olé



“Ni santo, ni diablo”

Por Julián Barral



El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino, empató ante San Martín de San Juan, el sábado por la tarde, con un gol de Mauricio Victorino y alejó sus posibilidades de pelear el campeonato. En “¡Independiente, el Gran Campeón!”, te dejamos los puntajes:

Diego Rodríguez  (5): Ninguna responsabilidad en el gol. En los primeros minutos del cotejo, le tapó un pie a mano a Martínez dentro del área chica. Tuvo un grosero error, luego de un pase atrás de Figal, cuando no pudo despejar la pelota y generó alguna complicación. No estuvo fino a la hora de la pegada.
Nicolás Figal (5): Correcto. Sin destacarse mucho, cubrió bien su sector, llegó a tiempo en los cierres y logró proyectarse en ataque, sumándose a Díaz. Buscó siempre salir con pelota dominada y redondeó unos buenos noventa minutos, después de una larga inactividad en primera y en un sector donde no está habituado a jugar.
Mauricio Victorino (6): El mejor de la defensa. Mucha personalidad para el charrúa a la hora de salir jugando, anticipar y cortar avances del elenco sanjuanino. No sufrió mayores complicaciones con los delanteros rivales, aunque, por momentos, abusó de su capacidad técnica con el balón y tuvo algunos errores a la hora de la salida. Fue el artífice clave para que Independiente rescate un punto desde Cuyo con su cabezazo certero que dejó sin respuesta al uno local.
Emanuel Aguilera (4): Flojo. Tapado por el rendimiento de su compañero de zaga, nunca logró destacarse por algo fino a la hora de jugar. Nervioso con la pelota por momentos, jamás logró una salida por el piso limpia y sin complicaciones. Tuvo dos muy buenos cruces: Uno en el primer tiempo, cuando atacaban dos de San Martín en la réplica y otro en la parte complementaria cuando Gelabert estaba pronto a definir sólo.
Emiliano Papa (3): El más flojo de los del fondo. Intrascendente, nunca se sumó al ataque con decisión y por momentos sufrió y mucho con la llegada de Gómez por su sector. Poco y nada.
Franco Bellocq (3): Otro de flojo partido. Si bien los volantes centrales deben acostumbrarse a las subidas constantes de Méndez, este perdió el medio en gran parte de partido. Su sector era clave para los avances de los rivales, que siempre controlaron con comodidad. No se hizo sentir en el medio y, en varias ocasiones, llegó tarde a las jugadas.
Jesús Méndez (4): No fue el Méndez que estamos acostumbrados a ver en los últimos cotejos. Sin gran dominio del balón, pasó desapercibido en la primera mitad, donde no fue primer pase para la locación de los volantes más adelantados. Perdió varias pelotas en la mitad de la cancha. En la parte complementaria, levantó un poco su nivel, con los ingresos de Vera y Benítez con quien pudo asociarse. Centro medido para el cabezazo posterior de Victorino al gol.
Jorge Pereyra Díaz (4): La calificación pudo haber sido mayor de haber jugado todo el cotejo. En los 45 minutos que estuvo en cancha fue el que más desequilibró en ataque y a quien más buscaron para generar sociedades y peligro. Por él, Independiente mostró cierta “agresividad” en la primera mitad, aunque con llegadas al fondo que después sus compañeros no pudieron conectar. Lo mejor de una primera parte muy floja. Fue reemplazado por Benítez, ante un dolor en su cintura.
Claudio Aquino (3): Enmarcado en su posición natural del enganche, nunca pudo cumplir ese rol. No le comió las espaldas a los volantes centrales rivales, ni estuvo fino a la hora de buscar conexiones, ni dar el pase-gol. En la parte complementaria, se tiró a la izquierda con el ingreso de Benítez, pero no pudo levantar su volumen de juego, ni siquiera con mayor cantidad de socios.
Juan Manuel Trejo (2): Nada. Arrancó por izquierda para hacer toda la banda, llegar al fondo con determinación y generar peligro. El punto clave del partido pasó por él, cuando cometió un grosero e infantil penal a la vista de Pitana que no dudó en cobrarlo. A pesar de jugar los noventa minutos y de cambiar a la banda derecha tras los cambios, nunca encontró su espacio en el campo de juego y selló un mal regreso a la primera.
Juan Martín Lucero (3): Otro de flojo partido. Fue la referencia en ataque durante su estadía en cancha, siendo el único delantero neto a quien abastecer. Una chance a los 17 minutos tras un cabezazo que salió disparado hacia el cielo y otra a los 31 de la primera parte, por la misma vía, que pasó al lado del palo, fueron las pocas jugadas que dejó en cancha. No aprovecha los minutos de juego que tiene.
Diego Vera (4): Le dio otra cara al equipo. Su ingreso como nueve, le dio mayor panorama, claridad y referencia a un equipo que estaba pálido y no podía reaccionar. En tres o cuatro jugadas, demostró cómo tiene que moverse un nueve de área y el mapa de la cancha que tiene dibujado. A pesar de esto, jugó muy retrasado y nunca pisó el área rival con gran claridad.
Martín Benítez (4): Otro que aportó cambio de ritmo y ganas. Tras su ingreso, sus compañeros se contagiaron y fueron con mayor determinación a buscar el remate. Incursionado sobre la banda izquierda por momentos y como segundo delantero por otros, le faltó un poco más de precisión en sus gambetas o pases para poder romper con la línea de fondo.
Matías Pisano (-): Ingresó para cumplir con la tarea que Aquino no pudo llevar a cabo: ser el conductor. Pocos minutos y acciones tuvo en cancha para ser calificado.
Mauricio Pellegrino (3): El término rotación lo llevó a su máximo esplendor realizando nueve variantes y con los cañones puestos en la Copa Sudamericana. Por primera vez cambió de dibujo y pasó a un 4-2-3-1 con Bellocq y Méndez como doble cinco, una línea de tres volantes más adelantados y Lucero como único delantero neto. Sus dirigidos tuvieron pasajes de muy mal fútbol, sin lograr jugadas elaboradas, ni tener conexión entre ellos. Luego del gol, el equipo cayó en un pozo que no pudo revertir hasta ingresado los cambios en la parte complementaria.
Con Benítez y Vera en cancha la historia fue otra y volvió a su clásico 4-4-2, con Trejo por derecha, Aquino por izquierda y Benítez junto a Vera como dupla ofensiva. La otra cara apareció por momentos cuando el conjunto fue con mayor determinación en busca del empate, ante unos primeros 45 minutos apáticos. Casi paga caro un error suyo de incluir a nueve variantes y una línea de cuatro de fondo que nunca jugaron juntos.
Néstor Pitana (5): Correcto. Claro el agarrón de Trejo adentro del área, falta que, generalmente, no cobra. Bien en las amarillas, en un momento dejó pegar de más a los sanjuaninos sin que recibieran sanción.

Fuente El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.