Vistas de página en total

domingo, 30 de agosto de 2015

Contra el sentido de pertenencia






Por Aldana Valdez



Atrás quedó la emoción de regresar a un certamen internacional luego de un tiempo extendido y tras varios tropezones que surgieron en el medio. Ahora Independiente necesita retomar el foco sobre el campeonato local y, para ello, tendrá la chance de intentar mostrarse mejor no sólo en cuanto a lo numérico sino también -y fundamentalmente- en cuanto a su performance dentro del terreno de juego cuando se mida ante Estudiantes en casa.



Ansiedad, nervios, ganas de que llegase el momento de recordar lo que se siente el estar en un torneo internacional. Esas fueron algunas de las millones de sensaciones que se le cruzaron al hincha de Independiente previo al cotejo del miércoles ante Arsenal por la Sudamericana.



Escaso buen juego, abundantes flaquezas a corregir de cara al partido de vuelta fue el saldo que se obtuvo tras finalizar el match ante los de Sarandí. Eso sí, con la esperanza intacta por ese gol de visitante que tanto valdrá para la vuelta, pero sin olvidar lo débil que fue el equipo durante estos primeros 90 minutos.



Mauricio Pellegrino no es tonto y conoce muy bien a sus jugadores. Además, de a poco va entendiendo al hincha rojo que fin de semana tras fin de semana le pide a gritos que su equipo intente rendir en cancha porque a la suerte hay que acompañarla y no siempre llegarán los goles sobre el final del cotejo que te rescaten uno o tres puntos si tus dirigidos no dan pie con bola. Hay que cambiar. Hay que corregir, con urgencia, las fallas y mejorar; de eso no quedan dudas.



Por esta razón y aún sin haber confirmado el equipo, todo parece indicar que los once que saldrían desde el arranque ante el “Pincha” serían Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Julián Vitale, Cristian Rodríguez, Claudio Aquino; Martín Benítez y Diego Vera.



¿Qué es el sentido de pertenencia? Un nombre podría resumir tranquilamente esta pregunta: Gabriel Milito. “El Gaby”, como se lo suele conocer al “Mariscal” es, sin duda, el sinónimo de ese término. Su amor por Independiente es infinito. Lo que sucede es que las adversidades de la vida y sus cuestiones laborales hoy lo encuentran en, casualmente, el equipo que estará en la vereda de enfrente  y, como todo profesional, tendrá que dejar de lado a su corazón para ser frío y calculador a la hora de actuar ante ese club al cual tanto afecto le tiene y en el cual decidió colgar los botines.



Sin dudas que lo que se vivirá cuando la voz del estadio “Libertadores de América” anuncie quién dirige a Estudiantes será ensordecedor. Aplausos, gritos y, seguramente, cánticos sobrarán para el ex entrenador de la Reserva del “Rojo”.



A pesar de esto, Gaby se encontrará en la obligación de intentar ir en busca de los tres puntos ante su Independiente y, por tanto, pondrá en cancha a Hilario Navarro; Leonardo Jara, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Israel Damonte, Gastón Gil Romero; Ezequiel Cerutti, Gastón Fernández, David Barbona; Diego Mendoza.



Las palabras sobran cuando los hechos necesitan tener su propio peso, por ese sencillo fundamento, no agregaremos más nada. Simplemente aportar que, tal y como lo indica la Psicología deportiva, un equipo siempre necesita “renovar sus objetivos”. Este elenco que comanda técnicamente el ‘Míster’ necesita generar, en su mente, la meta de intentar llegar tan alto como sea posible en este certamen y por eso, no existen chances posibles para dejar pasar. Esta es una de ellas, entonces… Ya se conoce qué es lo que hay que hacer. No more comments.





Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.