Vistas de página en total

viernes, 22 de marzo de 2013

Selección : Una recaudación Monumental





Por Sabrina Faija

La Selección jugará en un estadio de River repleto, con entradas que alcanzan los 680 pesos, y los organizadores estiman que se superarán los 11 millones de pesos. La última vez que jugaron en Buenos Aires fue el 2 de junio de 2012.

Había abstinencia de ver a Lionel Messi en vivo. Así lo denotan los números, que indican que esta noche se superarán los 11 millones de pesos en recaudación. En un Monumental repleto, Argentina enfrentará a Venezuela con las arcas abultadas: un estadio con localidades agotadas, cuyos precios alcanzan los 680 pesos. Hay una razón bien clara: ver al mejor jugador del mundo, algo que no pasaba desde el 2 de junio de 2012.

Parece que a los organizadores les salió bien la movida de llevar a la Selección por varios lugares del país. Es que, cabe recordar, en el arranque de las Eliminatorias –el 7 de octubre de 2011 contra Chile-, el entusiasmo de la gente estaba lejos de ser el que se vive hoy. La eliminación de unos meses atrás con Uruguay en la Copa América había pegado fuerte en el público argentino, que no acompañó en gran número pese a que el equipo que ya dirigía Alejandro Sabella goleó 4-1, con tres goles de Gonzalo Higuaín y uno de Messi.

Tras la derrota con Venezuela en Puerto La Cruz, la siguiente cita como local se dio el 11 de noviembre. Y estuvo lejos de ser una gran despedida de aquel 2011. Entre silbidos, el Monumental despidió al equipo argentino tras empatar (1-1) con Bolivia, que había empezado arriba por el gol de Marcelo Moreno Martins, tras un error de Martín Demichelis, quien no volvió a ser convocado al seleccionado. El empate de Lavezzi no sirvió para apagar la bronca por haber perdido dos puntos en casa con un equipo inferior. La recuperación llegó en Colombia, con la Selección demasiado lejos de Buenos Aires.

Pasó mucho tiempo hasta que se volvieron a ver las caras. Y pareció como que la ausencia hizo calmar los ánimos y en el reencuentro todo fue sonrisas. Messi, con casi un año de experiencia como capitán del equipo y en un gran momento futbolístico, fue clave para que ese amor reflotara. El 2 de junio de 2012 Argentina volvió al Monumental, algo que no iba a repetir hasta hoy. Y el resultado fue una goleada 4-0 sobre Ecuador, con goles de los “Cuatro Fantásticos”: La Pulga, Higuaín, Di María y Agüero. Los aplausos no alcanzaron para que el reencuentro fuera más cercano: la gente y los jugadores ya sabían que era hora de separarse.

Entonces aparecieron Córdoba (la vuelta al estadio Kempes, el 7 de septiembre con un 3-1 en Paraguay, después del gran recibimiento en ocasión de la Copa América de un año atrás) y Mendoza (el 12 de octubre en el estadio Mundialista con un 3-0 a Uruguay) en el camino, con grandes recepciones y también recaudaciones. Es que en Córdoba se había alcanzado el récord de los 10.799.310 pesos.

Para el primer partido del 2013, las boleterías se llenaron y las entradas volaron. Así, se romperá un nuevo récord de recaudación (superará los 11 millones de pesos, según estiman en AFA) y la gente volverá a tener el placer de ver a su equipo, ese con el que se reconcilió un año atrás, tras la ruptura que había sufrido en la eliminación en cuartos de final de la Copa América, en Santa Fe.

Aunque no estarán Agüero ni Di María, si podrán ver de cerca de Messi, tal vez por última vez en estas Eliminatorias, ya que el deseo de La Pulga es jugar en la cancha de Newell's, y podría lograrlo si es que la AFA le pide a la FIFA su aprobación. Se acerca el final de la clasificación a Brasil: tres partidos como visitante y dos como local (en una fecha estará libre). Por eso, el Monumental quiere aprovechar y, sobre todo disfrutar, por si la vida esta vez no le da una segunda oportunidad.


Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.