Vistas de página en total

lunes, 25 de marzo de 2013

Bolivia prepara un equipo ofensivo y con triple marca para Messi






El entrenador Xabier Azkargorta haría cuatro variantes respecto de la formación que perdió 5 a 0 con Colombia. Pondría un 3-5-2, con la intención de tener un esquema veloz y con mucha gente en el medio para cerrarle los caminos a Argentina


La Selección de Bolivia necesita sumar para mantener posibilidades de alcanzar los puestos de clasificación al mundial o llegar al repechaje con el combinado de la zona asiática, y los próximos partidos serán claves para sus objetivos.


De cara al partido con Argentina, por la fecha 12 de las Eliminatorias sudamericanas, el entrenador Xabier Azkargorta haría modificaciones en el esquema táctico y en los nombres respecto del equipo que perdió como visitante con Colombia por 5 a 0.


El DT cambiaría el sistema de un 4-4-2 a un 3-5-2 e introduciría cuatro modificaciones en los nombres, con la misión de neutralizar a Messi y conseguir una victoria que le permita seguir soñando con el pasaje a Brasil 2014.


De acuerdo a que publican los medios bolivianos, el entrenador incluiría entres los titulares al defensor de Colón de Santa Fe Ronald Raldes, quien vuelve luego de cumplir una fecha de suspensión, y conformaría una línea de tres centrales.

En la mitad de la cancha alinearía dos carrileros y tres volantes en el centro, con la misión de imponer supremacía en ese sector, poder quitarles espacios a Messi en la creación y a su vez tener una formación veloz y ofensiva, teniendo en cuenta el planteo con cinco defensores que planea Alejandro Sabella.

En la delantero mantendrá los dos hombres de punta: Marcelo Moreno Martins y Mauricio Saucedo. Además de Raldes, que ingresará por Rony Giménez, ingresarán el arquero Sergio Galarza por Carlos Arías, y los volantes Jair Torrico y Rudy Cardozo por Ronald García y Gualberto Mojica.

El plan sería atacar a Argentina y utilizar los hombres del centro del campo para encerrar a Lionel Messi, cortar los circuitos ofensivos y evitar la circulación de pelota de la albiceleste.


 “Tenemos que matarlos desde el primer minuto de juego. Todos quieren jugar este partido. Lo tomamos como una revancha de lo sucedido en Colombia", dijo Walter Veizaga.


En tanto, que el lateral Marvin Bejerano sostuvo: "Se hizo un mal partido en Barranquilla y ahora tomamos como una revancha el partido ante Argentina porque Bolivia necesita sumar puntos".



Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.