Vistas de página en total

miércoles, 20 de marzo de 2013

Independiente: Un día de cortocircuitos.



Ilustró rrrojo



El Rojo sigue sacudiéndose por tantos sobresaltos.

Ahora, a los inconvenientes deportivos, con el equipo en la zona del descenso, se le agregó un cortocircuito entre los jugadores y los dirigentes por la deuda que el club mantiene con el plantel.

Aunque anoche las partes suavizaron el asunto, los futbolistas estuvieron cerca de suspender la práctica de hoy, en doble turno, en Villa Dominico, por un atraso salarial de dos meses -tres en algunos casos-, sin contar las primas. 

Hasta que apareció el presidente Javier Cantero y sostuvo que no se alteraría el plan entrenamiento en una etapa tan sensible del club.

"Yo no negocio. Yo tomo decisiones. No negocié con nadie. Con los jugadores tenemos un relación excelente. En algunos casos, los de las primas más altas, se les debe diciembre y el medio aguinaldo, situación que se arreglará en las próximas horas. Después, la semana próxima cancelaremos la tercera cuota del segundo semestre de 2012 de las primas. Reconozco que los jugadores están en todo su derecho y que tienen que cobrar al día, pero a mi no me hicieron ningún planteo", dijo Cantero, en declaraciones a Rock&Pop.

Allegados al plantel cuentan que los jugadores están fastidiosos con el tema.

Sobre todo con la falta de comunicación con Cantero, ya que otros dirigentes manejaron el tema.

Por eso se escuchó fuerte la versión de que hoy no se entrenarían en doble turno.

Aunque después se aclaró que la idea era entrenarse sólo por la mañana y ahorrar dinero en la concentración para utilizarla en los salarios.

Lo cierto es que el presidente estará hoy en Villa Dominico y se pondrá cara a cara con los referentes.

De solucionarse el inconveniente aún quedarán pendientes los pagos de enero y febrero. "Si ellos quisieron hacer eso, lo tomo como un aporte desinteresado y se los agradezco. Me parece muy bien, pero el entrenamiento será como estaba pautado. El resto lo hablaré personalmente con ellos y todo quedará entre cuatro paredes", manifestó Cantero.


Independiente tuvo un día raro, en el que todos parecieron contra todos.

También trascendió el malestar del plantel y el cuerpo técnico por las recientes críticas de Ricardo Bochini, ídolo de la entidad y asesor de Cantero, sobre los planteos al DT Américo Gallego en los últimos partidos, sobre todo en el 0-0 con Quilmes.

"¿Cómo que no sirve empatar? No hay que confundirse. Si Bochini dice eso voy a regalarle una calculadora. Si los partidos que perdimos los hubiésemos empatado, hoy tendríamos tres puntos más", soltó Cantero, quien siempre sostuvo la importancia de Bochini dentro del club.


Otra grieta empezó a abrirse en Independiente, que está a punto de encarar la parte más delicada del torneo en el que se juega la permanencia en primera.

Gallego no habló al respecto.

Los jugadores, en principio, lo harán hoy.

Los Rojos tienen demasiados temas pendientes.



Fuente La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.