Vistas de página en total

miércoles, 20 de marzo de 2013

Bochini y su mirada crítica: "El River de 'Jota Jota' salía a empatar y se fue a la B"







El "Bocha" fue duro contra Américo Gallego, al que tildó de defensivo: “Quiso cuidar el empate y casi lo perdemos sobre el final”. En tanto, lo eximió de culpas por la falta de gol del equipo, comparó la situación de Independiente con la del “Millonario” y opinó sobre la medida de los jugadores, que no iban a practicar por las deudas: “Son dos meses en los que te jugás la vida, hay que entrenarse todo el tiempo”

A menudo suele escuchárselo con una mirada crítica acerca del presente futbolístico del Independiente de turno. Y claro, es una palabra autorizada, tanto como máxima figura en la historia de la institución, así como también en la actualidad, perteneciendo a la asesoría deportiva del presidente Javier Cantero. En diálogo con Un Buen Momento, de Radio La Red, Ricardo Bochini opinó de todo: actualidad, la igualdad con Quilmes y el comprometido futuro.

“El año pasado nos goleaban todos los partidos, pero es raro que un técnico como Gallego haya sacado sólo 22 puntos en 21 partidos desde que volvió”, fue el primer ‘dardo’ contra el director técnico del “Rojo”.

Pero guardó algo más: “Quiso cuidar el empate con Quilmes y casi lo perdemos sobre el final, no me gustó el segundo tiempo aunque la falta de gol no es su culpa”.

Y añadió: “No tengo nada contra los jugadores, critico los cambios de Gallego”.

La comprometida situación que atraviesa el elenco de Avellaneda tiene con la soga al cuello a la historia del club, que vivió los mejores momentos de vida de su mano, en los años ’70 y ’80.

Por eso tal vez le cueste al “Bocha” ver reflejada la crisis cada fin de semana, y teniendo más que presente el descenso, después de que hace un par de temporadas, le tocara sufrir a otro grande.

“El River de Jota Jota salía a buscar el empate y terminó descendiendo”, advirtió.

Ante tanto fuego contra el entrenador, el presidente del “Rojo” salió a ponerle paños fríos a la situación, remarcó los pergaminos del “Tolo” y jocosamente, invitó a tomar una calculadora a Bochini para que se diera cuenta que los empates, sí valían.

Sin embargo, lejos de quedarse ‘en el molde’, el astro mantuvo su postura contra todo el que se interpusiera en la conversación.

En las últimas horas, un trascendido afirmó que parte de los referentes del plantel no querían entrenarse en doble turno por las deudas que mantiene la dirigencia, algo desestimado de plano por Cantero.

Al respecto, el asesor deportivo fundamentó: “Si fuera jugador me entrenaría todos los días doble turno, aunque me deban guita. Es un momento clave. Son dos meses en los que te jugás la vida y tenés que entrenarte todo el tiempo”. 

El ojo crítico.


Fuente Play Fútbol





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.