Vistas de página en total

miércoles, 27 de marzo de 2013

Gaby: “Me gustaría comenzar dirigiendo en inferiores”





Por Christian Alonso

Gabriel Milito reconoció que tiene en mente comenzar a “subir escalones en la carrera de entrenador”. El último gran ídolo de Independiente explicó que, como un futbolista, un técnico debe “formarse” en divisiones inferiores o reserva para luego dar el salto a la primera división. “Creo que la preparación es el camino. Ser técnico no es nada sencillo”, sostuvo el ex defensor del “Rojo”.

“Estoy muy tranquilo. Miro mucho fútbol y dispongo de mayor tiempo para hacerlo, puedo estar con la familia y llevar a los nenes al colegio”, comenzó diciendo Milito en Rock & Closs. Y agregó: “Siempre contemplé la posibilidad de ser entrenador y es mi idea. Estoy preparándome. Cuando sienta que tenga que hacerlo, lo haré. Pero no es bueno precipitarse para tomar decisiones y menos en estas situaciones donde hay que ser muy responsable”.

Continuando con el tema de ser DT, el ex zaguero de Zaragoza y Barcelona manifestó: “La carrera de futbolista es una cosa y la de entrenador es otra. Hay dos posibilidades: Que la cosa vaya bien o que la cosa vaya mal. Forma parte de la profesión, sobre todo en el fútbol argentino donde se depende mucho del resultado, de la presión de la gente y también de los periodistas. Por cosas como estas cuesta mucho tener una línea de juego o armar un plantel. A los que tienen paciencia, les termina yendo bien”.

“El torneo argentino es muy competitivo. Era una posibilidad que Independiente esté así. Yo tenía muy en claro que este semestre iba a ser muy complicado para el club. Por la jerarquía del plantel, el entrenador y la gente, la salvación se va a poder dar”, comentó Milito en cuanto al complicado presente del club de sus amores. Y finalizó: “No creo que dirija a Independiente en el corto plazo. No quiero apresurarme ni tampoco estoy muy ansioso por dirigir primera división. Me gustaría estar en inferiores o reserva para dar el paso a primera luego. Creo mucho en la preparación. Ser entrenador no es sencillo”.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.