Vistas de página en total

domingo, 24 de marzo de 2013

Caicedo: “Nos están faltando puntería y suerte”.




Por Nahuel Lanzillotta;


Vaticinó que cuando “la meta uno de los delanteros le va a dar confianza a todos”.


Expectativa. “Las victorias nos darán la tranquilidad que necesitamos para salir de esta situación”, dijo./DIEGO DIAZ.


Su figura morena y longilínea puede tranquilamente representar la de una estrella de la NBA.

Lejos de los bloqueos, las bandejas y las volcadas, Juan Caicedo es el delantero colombiano que llegó a Independiente a principios de año para alimentar de goles al equipo de Américo Gallego.

Pero no hay caso. Pasadas seis fechas, los atacantes de Avellaneda siguen divorciados con el arco. Ninguno pudo convertir y Caicedo, el único punta definido que utilizó el Tolo en los últimos encuentros, no esconde su preocupación ante Clarín, a una semana de enfrentar a Boca.

-¿Cuánto influye en tu cabeza el hecho de no haber podido marcar todavía?

-Busco el gol continuamente y pienso en por qué no se me da. Eso me preocupa porque los partidos se ganan con goles. Igualmente no nos tenemos que volver locos. Esto se consigue con trabajo y con tranquilidad a la hora de atacar.

-¿Y por qué creés que les cuesta hacer goles? ¿Faltan situaciones o puntería?

-Las situaciones están. Nos están faltando puntería y suerte. A mí me tocó pegar dos pelotas en los palos... Creo que cuando la meta uno de los delanteros le va a dar confianza a todos.

-¿Imaginás el debut tuyo en la red contra Boca?

-Antes de cada partido me veo gritando un gol. Ahora toca Boca y sería lindo convertir. Pero más allá de eso, lo importante es que el equipo pueda ganar.

-¿Es mejor enfrentar a este Boca que sólo pudo ganar en la primera fecha del torneo?

-Pero Boca siempre es un rival muy duro y hay que tener cuidado. Ellos tuvieron partido por Copa Argentina y nosotros estamos aprovechando estos días para prepararnos con todo para el clásico.

-¿Es una ventaja que no juegue Riquelme?

-Todo el mundo sabe la clase de jugador que es Riquelme. Es extraordinario. Más allá de que no esté Riquelme, Independiente tiene que pensar en hacer su juego sin importar el rival. Ojalá estemos finitos y aceitados el domingo.

-Se alzaron muchas voces en el mundo de Independiente criticando el empate ante Quilmes. ¿Cómo lo tomó el plantel?

-Yo me pregunto qué equipo sale a empatar. Independiente sale a buscar los tres puntos siempre, a veces se puede y otras no. Quilmes hizo las cosas bien, nosotros quisimos, pero no se nos dio. Sumamos un punto de visitante, ahora tenemos que ganar en casa.


-¿Entienden la ansiedad de la gente en esta situación?

-Claro que lo entendemos y ellos tienen que saber que nosotros también queremos ganar siempre. Trabajamos día a día para eso y esperemos que contra Boca se nos dé la vuelta al triunfo, lo necesitamos.

-¿Hacen cuentas para ver qué tiene que pasar para salir de la zona de descenso?

-Falta mucho y si entramos en eso es peor. Esto es fútbol y la ecuación es sencilla: si empezás a ganar, subís. Las victorias nos darán la tranquilidad que necesitamos para salir de esta situación. No pensamos en otra cosa.


Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.