Vistas de página en total

viernes, 22 de marzo de 2013

Lo bueno, lo malo y lo feo de estas seis fechas





Por Mauro Erbiti

LO BUENO:

-Diego Rodríguez: el Ruso, ante el mal rendimiento que venía teniendo Hilario Navarro y los problemas físicos de Adrián Gabbarini y de Fabián Assmann, aprovechó la oportunidad para hacerse dueño del arco. Salvo contadas ocasiones o situaciones puntuales, respondió siempre bien y fue protagonista para mantener la valla en cero, como ante Vélez Sarsfield y Quilmes. Ahora, tiene sin dudas el puesto ganado.

-La dupla central de Cristian Tula y Claudio Morel Rodríguez: ante las bajas varios defensores como Leonel Galeano o Julián Velázquez, el paraguayo tuvo que pasar de ser marcador de punta por izquierda a estar en el centro de la defensa y cumplió con creces. Se lo ve más cómodo, sólido para sacar las pelotas aéreas y también para marcar en el uno contra uno, quizás su mejor fuerte. Tula, en cambio, juega con molestias físicas desde las primeras fechas pero pone todo de si al punto de rendir como su compañero de zaga. Además, aportó en la cuota goleadora con dos tantos, uno ante Vélez que significó un triunfazo en Liniers.

-Fabián Vargas: el más regular del equipo. Suele ser el mejor de los once de la cancha, y sino, no desentona. Su capacidad para marcar, manejar los tiempos, jugar bien tocando de primera e imponer su temperamento son notables. Su punto más alto fue en el clásico ante Racing, donde hizo gala de toda su jerarquía para hacerse dueño del medio y controlar el trámite. Sin dudas, es el mejor futbolista de Independiente de esta temporada hasta ahora. Quizás sería mejor que tuviese alguien que lo ayude en la marca en el medio, para que el pueda soltarse y no verse tan solo contra sus rivales en ocasiones.

-Federico Mancuello: su inclusión como lateral terminó solucionándole los problemas al técnico Américo Gallego ante la baja de varios defensores. Se nota que el volante lo da todo para ser parte de los titulares, incluso cubrir el bache atrás.

-Leonel Miranda: el juvenil, que está pasando por su primera temporada en Primera División, está cumpliendo con creces. Es habilidoso, encarador, con buena pegada y las pide todas en las difíciles. Además, su debut en la red no pudo llegar en mejor momento: en el clásico ante la Academia.

-Daniel Montenegro: Un refuerzo que le da un salto de nivel al plantel. Porque tiene su pasado y su historia en el club, porque tiene experiencia y no se achica cuando la pelota quema, porque absorbe la presión y porque puede tanto asistir como anotar con su gran remate de media distancia. Sin dudas, lo que le pase en el futuro cercano a Independiente va a tener mucho que ver con lo que haga o no pueda hacer el número diez.

LO MALO:

-Julián Velázquez: la Avispa, que antes de irse a Europa había demostrado ser de los mejores centrales del fútbol argentino, no pudo volver a ese nivel. Además, su tonta e infantil expulsión ante Vélez y su posterior suspensión lo dejaron al margen en gran parte de lo que viene del campeonato. Debe volver a ser.

-El puesto de lateral derecho: ¿hace cuánto que ninguno puede afianzarse en esta posición? ni Gabriel Vallés en el Torneo Inicial, ni Gonzalo Contrera, ni Sergio Ojeda, ni Samuel Cáceres estuvieron a la altura. El Tolo deberá confirmar a alguien y darle continuidad para no sufrir más allí.

-Osmar Ferreyra: el volante, que había sido de los puntos más altos el semestre pasado, bajó considerablemente. Ya no tiene esa capacidad para desbordar y meterse en el área, enviar centros peligrosos de gol o anotar desde tiro libre -aunque hay que tener en cuenta que, ahora que está el Rolfi, las pelotas paradas pasan menos por él-.

LO FEO:

-Luciano Leguizamón: la misma historia de siempre. Cuando parece que el ex goleador y figura de Arsenal puede hacer la diferencia, o se lesiona o no está a la altura de su juego. No desborda, no asiste y no sólo que no anota, sino que se erró varios goles. El presidente Javier Cantero lo elogió y Gallego lo catagoló como “el salvador”, pero por ahora está muy lejos de eso.

-Ernesto Farías: al igual que en el torneo anterior, el delantero no mostró su jerarquía ni su gran promedio de gol. Todo lo contrario: desaprovecha oportunidades increíbles. Ante Newell’s, en la primera fecha, tuvo una chance inmejorable: faltando quince minutos, pudo haberle dado la victoria al Rojo con un penal, pero lo mandó a las nubes. Y ante Arsenal, recibió un centro atrás y también la tiro afuera desde abajo del arco. Independiente no ganó ninguno de esos encuentros, ya que perdió con la Lepra por tres a uno y también con el Arse por la mínima. O sea, esos goles podrían haber significado cuatro puntos más.

-La delantera: ninguno de los hombres de área pudo hacer goles hasta ahora. Farías está pasando por una racha impensada, Leguizamón se perdió situaciones clarísimas, juveniles como Patricio Vidal, Martín Benítez o Lucas Villafáñez no pudieron pesa ni aprovechar los partidos en los que jugaron y Juan Caicedo, refuerzo del verano, parece ir por el camino del Tecla: se está errando muchos goles. Si bien la actitud del colombiano, su esfuerzo y despliegues son admirables, a un delantero se le pide que marque y ninguno lo pudo hacer.

-La falta de puntería y los errores atrás pueden condenar: parece el guión de una película de terror. Todos los partidos arrancan con un Independiente volcado en ofensiva, que juega bien y tiene todo para ponerse en ventaja y ganar. Sin embargo, la mala suerte o los errores en la definición se hicieron presentes cada vez, para que luego se termine perdiendo por una contra. Esto puede deberse a que, al no poder meterla los delanteros, las líneas se adelantan en busca del triunfo y el equipo queda desbalanceado en defensa. Así es que el equipo perdió muchos encuentros. Y, en una situación en la que hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles, es algo que no debe repetirse.

LOS NÚMEROS:

-Balance del Torneo Final: en seis fechas, dos triunfos -Vélez y Racing-, un empate -Quilmes- y tres derrotas -Newell’s, Arsenal y Godoy Cruz-. En total, siete puntos sobre dieciocho.

-El goleador rojo del campeonato: Cristian Tula, con dos tantos -ante Newell’s y Vélez-.

LA MEJORES JUGADAS:

-El golazo de Tula contra Vélez: luego de un centro, el máximo artillero rojo la metió por encima del arquero y todal a defnsa velezana para lograr una victorias histórica en el José Amalfitani.

-El gol de Miranda ante Racing: a los dos minutos de juego, tomó un rebote para rematar léjos de Sebastián Saja y poner en ventaja al Rojo ante su clásico rival.

LA PEORES JUGADAS:

-Farías lo erra, Scocco lo mete: el Tecla tenía en sus pies la oportunidad para que el Rojo comience ganando en el torneo, pero malogró un penal cuando el encuentro estaba empatado. Luego, el goleador rojiinegro terminó dándole el triunfo a su equipo.

-El gol de Lisandro López: era el rival a marcar en un córner, pero lo dejaron libre y no perdonó. Por ese gol, el equipo perdió en Sarandí.

-Una contra, un gol: como es costumbre, el Rojo era más y merecía ganar ante Godoy Cruz. sin embargo, una contra bien manejada y mal defendida le dio los tres puntos al Tomba.

EL MEJOR ROJO:

Fabián Vargas

EL PEOR ROJO:

Ernesto Farías

LAS PREGUNTAS:

-¿Quién debe ser el nueve titular?, ¿se le debe seguir dando chances a Caicedo, o debe volver Farías?, ¿como debe armarse la defensa?¿ se debe mantener a Mancuello como lateral y Morel de central?

A TENER EN CUENTA:

Quedan trece partidos, muchos ante rivales directos. Cada uno debe jugarse como el último, y perder está prohibido.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.