Vistas de página en total

domingo, 24 de marzo de 2013

Mancuello: “Estoy muy cómodo en esta posición”



 
 “Trato de aprender los secretos del puesto para serle útil al técnico”, comentó.

Por Favio Verona 


Desde que comenzó a jugar de lateral el año pasado, Federico Mancuello nunca volvió a su puesto natural: “En esta función recibo más elogios”, dijo.

Fue el 8 de noviembre de 2012.

Ese día, cuando Independiente cayó por 2 a 1 ante Universidad Católica en Chile y quedó eliminado de la Sudamericana, Américo Gallego probó a Federico Mancuello por primera vez como lateral por izquierda, una función que nunca abandonó. “Estoy muy cómodo en esta posición, no me costó adaptarme”, reconoció.

-¿Te sentís más cómodo jugando de lateral que en el medio? 

-Después de cada partido analizo mis actuaciones con mi familia y tengo una sensación extraña. Desde que empecé a jugar de lateral recibo más elogios, pero yo estoy acostumbrado a jugar de volante, a desbordar, tirar centros, poner algún pase, cumplí esa función desde que juego en inferiores.

-¿Creés que el Tolo encontró tu función?

-No me pongo a pensar en eso. Trato de aprender los secretos del puesto para serle útil al técnico. Mis compañeros me aconsejan siempre.

-En los últimos cinco partidos recibieron dos goles. ¿Qué tan importante fue que Morel haya pasado a jugar de central? 

-No sé a qué se debe, pero es cierto que en los últimos partidos conseguimos cierta solidez defensiva y eso es fundamental porque los equipos se arman de atrás para adelante. Para los delanteros y los volantes es importante saber que los del fondo te respaldan, y hoy los defensores transmiten seguridad. Igual lo ideal es que los partidos no los aguante la defensa sino el mediocampo mediante la tenencia, como pasó ante Racing.

-¿Por qué el equipo no consigue despegar?

-Es difícil explicarlo. Creo que por distintas situaciones que se dieron en los últimos partidos. Contra Arsenal manejamos la pelota durante toda la primera etapa y el gol sobre el final del PT fue un golpe tremendo. Contra Godoy Cruz generamos diez situaciones, tuvimos tres tiros en los palos, y si hubiese entrado alguno el desarrollo del partido habría sido distinto. El componente del azar está presente en el fútbol. Por suerte nuestros rivales también son muy irregulares.

-Da la sensación de que si comienzan en desventaja se termina el partido... ¿Lo ves así?

-Hoy en el fútbol argentino es muy difícil dar vuelta un resultado porque casi todos los rivales se cierran. Uno siempre plantea el partido de acuerdo a las características del rival de turno, pero muchas veces una situación puntual te obliga a cambiar los planes y todo se dificulta.

-¿Por qué se tiraron atrás en el ST ante Quilmes?

-No fue así, nosotros salimos a ganar. Si nos hubiésemos refugiado atrás no nos hubiesen llegado tanto en los últimos minutos. Siempre fuimos a buscar el partido, pero en estos momentos en los que nos estamos jugando la permanencia y las cosas no se dan, no podemos salir a lo loco, debemos ser inteligentes y aprender a cerrar los encuentros.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.