Vistas de página en total

lunes, 25 de marzo de 2013

Lucas Pusineri: “Acá ya no dependes de vos. Si ganas un partido, tenes que sacar la calculadora y ver donde te posicionas”.





Lucas Pusineri, ídolo de Independiente, tuvo la gentileza de dialogar con “¡Independiente, el Gran Campeón!” por AM 1220, todos los Domingos de 22.00 a 24.00 horas. / Reportaje: Daniel Galoto, Pablo Corso, Ignacio Vidal, Maximiliano Ludueña, Alan Mendelevich, Ariel Fascetti. Trascripción: Maximiliano Ludueña. / 

El ex jugador que saliera campeón en 2002 con Independiente, contó que: “Actualmente estoy sin trabajo. Esperando alguna oportunidad para poder ser entrenador y para poder dar algunos conceptos que tengo en el equipo que dirija”.

Metiéndose de lleno en Independiente, dio su punto de vista del equipo: “Observo que está con muchos nervios porque es una situación complicada tanto en lo futbolístico como en lo institucional”.

Pusineri, quien llegó al Club en el 2002, comentó que: “Estoy yendo seguido a la cancha. En los partidos que no pude ir, los observe por televisión. Todos los que queremos a Independiente, estamos sufriendo esta situación y queremos que salga”.

El ex jugador que terminara su carrera en Platense opinó acerca del partido que se avecina ante Boca Juniors, el Club al que le convirtió su gol más recordado en el año 2002: “Si hacemos un análisis de los partidos que le toca a Independiente, tenemos que decir que todos son clave en la antesala de ellos por tener que ganarlos. Es importante porque es un clásico y además, si es que gana, puede agarrar un envión anímico como creímos que lo iba a agarrar después de los partidos ante Vélez y Racing”.

El jugador surgido de las inferiores de Almagro prosiguió: “Acá ya no dependes de vos. Si ganas un partido, tenes que sacar la calculadora y ver donde te posicionas”.

Consultado sobre si los jugadores tienen presión, no dudo: “Obvio que tienen presión, tienen que ganar muchos partidos y no solo ellos la tienen, el club entero también”.

“Al Rolfi lo veo muy bien. Es un jugador que tiene características explosivas. Estamos hablando de un jugador de mucha jerarquía pero que cuando tiene cierta edad se le puede dificultar un poco. Igual, con la llegada del Rolfi, el equipo cambió muchísimo con respecto al campeonato pasado”, dijo sobre su ex compañero en el 2002.

Y sobre el técnico que mayor rendimiento le sacó a su juego, comentó: “Seguramente esta pasando una situación complicada que ningún técnico quiere pasar. Esperemos que con toda su capacidad y experiencia pueda llevar esto de la mejor manera. El Tolo sabe que le puede dar cada jugador pero, desde afuera, veo que cuando los partidos no se dan puede que Gallego le transmite un poco el nerviosismo”.

Pusineri no esquivó la pregunta sobre cómo está jugando Independiente: “Desde afuera se ve que el equipo tiene que tener un poco mas de equilibrio. No puede jugar a toda máquina 20 minutos y después 80, a ver qué es lo que pasa”.
Sobre el clima que debe haber en el grupo, argumentó: “No sólo deben tener nervios antes del partido, sino también durante toda la semana”...

El armado del plantel por su edad, siempre trajo polémicas y Pusineri dijo que: “Independiente tiene un buen plantel, rico en experiencia y además tiene una buena cantidad de chicos de inferiores que se están integrando al plantel profesional. Se puede decir que tiene buen plantel, pero eso también hay que demostrarlo en el campo de juego”.

Pusineri dio su punto de vista sobre si el ex Presidente Julio Alberto Comparada tiene alguna responsabilidad en este momento que está pasando Independiente: “Mentiría si dijera que Comparada no tiene responsabilidad sobre lo que le está pasando a Independiente. Se ve a simple vista que el Club esta en un abismo institucional. Esperemos que esta gente lo pueda sacar de donde está, es gente honesta que tiene que estar bien rodeada. Yo soy socio del club y por eso digo que teníamos una cancha y ahora no tenemos ninguna, pero está a simple vista que el resultado de la gestión Comparada es negativa”.

Por último, saludo a todos los Independientistas y expresó su deseo en “¡Independiente, el Gran Campeón”: “Esperemos que algún día pueda dar una mano y pueda estar dentro del Club trabajando”, finalizó.

TRASCRIPCIÓN: MAXIMILIANO LUDUEÑA
Fuente El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.