Vistas de página en total

jueves, 28 de marzo de 2013

Rolfi: "Con Boca no podemos salir a especular"





Por Debora D’amato


Rolfi Montenegro vuelve a ser titular y avisa que el domingo deberán repetir la actitud y el fútbol que mostraron en el clásico de Avellaneda. “El partido con Racing debe ser nuestro espejo”, tira.

Sin dudas, Daniel Montenegro no sólo es el capitán de Independiente sino el as de espadas de Américo Gallego dentro y fuera del campo de juego.

Por una lesión, el Tolo no contó con él contra Godoy Cruz ni ante Quilmes y el equipo lo sintió porque no pudo tener el balón y le costó generar juego.

Ahora, justo frente a Boca, el 10 del Rojo regresa tras su distensión muscular.

“Contra Boca no hay una preparación especial. Es un clásico pero todos los partidos los preparamos con responsabilidad, seriedad y compromiso. Para nosotros es un encuentro muy importante por la actualidad que vivimos, la realidad que padecemos y por el rival, claro. Particularmente me persiguen las ganas de volver a ganar y hacer un buen partido”, le aseguró Montenegro a Olé , tras la práctica matutina en Domínico.

-¿Independiente debe asegurarse los tres puntos de local y puede permitirse no hacerlo cuando juega de visitante?

-Independiente no está para especular en nada. Nosotros sabemos que cuanto más partidos ganemos más vamos a sumar y eso significará salir de este momento difícil. Incluso, a medida que pasen los partidos, si no se dan los resultados, menos posibilidades de especular tendríamos. No podemos darnos ese lujo por muchas situaciones. Lo importante es ganar, más allá de las urgencias, por lo que significa ganar un clásico en sí. Quedarte con un clásico es un verdadero golpe anímico, es una trompada de aire puro, literal. Ojalá podamos brindar un buen partido más allá de nuestras necesidades.

-¿Qué victoria representa más el presente de Independiente? ¿La de Vélez o la de Racing?

-A priori, ambos fueron partidos muy duros porque todo se dio en el comienzo del torneo y la mayoría los daban como candidatos a los dos. Si pienso bien, todos los partidos son difíciles. No es como en otros años que los grandes eran invencibles y los más chicos, más vulnerables. Ahora cualquiera le gana a cualquiera y todos son importantes.

-Con esos dos partidos como ejemplo, ¿cuál es el espejo para salir a la cancha ante Boca?

-A Boca hay que jugarle como a Racing. Nuestro espejo debe ser el partido que hicimos en el clásico porque jugamos bien ante uno de los que, inicialmente, era candidato. Fuimos superiores y eso fue muy importante. No es que ganamos de cualquier manera sino con fútbol, posesión de pelota y efectividad. Eso fue clave y es lo que tenemos que tratar de repetir. Fuimos un equipo compacto que supo lastimar. Contra Vélez se dio de otra manera, válida, pero riesgosa. Se ganó como se pudo perder y no podemos darnos ese lujo.

-Pero Boca no viene bien, ¿se analiza eso?

-Nunca se puede menospreciar a Boca. Jamás. Nosotros para ganarlo debemos mejorar lo que hicimos en los últimos partidos, eso seguro. Como dije recién, debemos pensar en repetir lo bueno que hicimos con Racing.

-Por cómo vienen jugando y por lo que viene mostrando Boca. ¿Qué partido esperan?

-No sabemos cómo va a salir Boca. Falta aún y ellos juegan dos torneos. Probablemente con otros compromisos deban elegir bien qué hacer. Lo importante es cómo lo vamos a plantear nosotros. Ellos vienen a casa y nosotros estamos primero que nada. Tenemos que esperarlos con un planteo claro. A partir de ahí analizar qué hacer.

-¿Dónde puede estar la clave del partido?

-No estamos para especular porque además no tenemos jugadores que puedan hacerlo de ninguna manera. Trataremos de ser protagonistas y de ser dueños de la pelota. Ojalá que podamos festejar por la gente y para tener otra semana de trabajo tranquila. La merecemos.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.